miércoles, 28 de marzo de 2012

“Son puntos perdidos que se lamentan al final”


“Estos puntos que se pierden, sobre todo de local, son los que terminás lamentando al final del campeonato si no alcanzás el objetivo”. La reflexión del técnico Ricardo Rodríguez es una clara demostración de la decepción que quedó instalada en Florencio Varela tras el empate ante Atlanta.
La oportunidad se presentaba más que propicia para seguir sumando de a tres y luego esperar los resultados, con la idea de ir limando la diferencia con los de arriba. No pudo ser, más por errores propios que por virtudes ajenas. Algunos, le echaron la culpa a jugar en horario nocturno, argumentando que “las luces son mufa” y esto que parece un sinsentido, tendría su correlato en que se pida no ser programado de noche en el “Tito” Tomaghello. Sucede que desde la inauguración del sistema lumínico, se disputaron cinco partidos, con tres empates y dos derrotas. Será cuestión de creer o reventar.

En lo estrictamente futbolístico, el propio entrenador reconoció que “se dejó todo”. “La entrega es irreprochable, pero está claro que no pudimos quebrar al rival. Se nos hizo difícil, ya que hicimos un gran desgaste y cuando pasan los minutos, perdés las ocasiones y después se lamentan. Igualmente no mantuvimos el nivel de los últimos partidos, no se pudo demostrar lo que siempre pretendemos que dé el equipo”. No había bronca por los dos puntos perdidos, pero sí decepción por la chance desperdiciada.



Sin efectividad

Si bien se generaron jugadas propicias para desnivelar, ni Fabián Castillo, ni Matías Díaz pudieron meterla. Además, la iniciativa que tomó el equipo en el arranque de cada tiempo fue perdiendo peso específico, cayendo en el cerrojo que le propuso un Atlanta, que llegó con la consigna de no perder y la cumplió. El uruguayo Víctor Píriz Alvez no fue desequilibrante como en otras jornadas y el dominio que había establecido, a partir del buen manejo de la zona media con Luis Jérez Silva, terminó diluyéndose con la salida por lesión del volante central. En el final, algunos desacoples defensivos, casi lo dejan con las manos vacías.

La dolencia en el tobillo derecho de Jérez Silva instala otra preocupación en el plantel del “Halcón”, donde se aguarda por la plena recuperación de Carlos Rearte y Jonatan López, también afectados con lesiones y en pleno proceso de recuperación. De todas maneras, hay varios días por delante para la labor en el complejo de Bosques, pues el próximo partido ante el líder Instituto, fue programado para el próximo lunes (feriado nacional), con televisación en directo desde Córdoba.

“Tenemos que seguir insistiendo con esta fórmula. La de respetar una idea de juego, más allá de los resultados. Con Atlanta, no encontramos los caminos para ganar, pero, seguramente, con Instituto se planteará otro tipo de partido. Más abierto, más dinámico y habrá que tomar precauciones, pero nunca renunciar a lo nuestro, que es ir a buscar ganarlo”, concluyó el “Negro” Rodríguez.

DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario