jueves, 22 de marzo de 2012

Julio Pereyra en el VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales

congreso


El jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), estuvo en Santiago de Chile, con motivo del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales
En dicho marco Pereyra expuso sobre la situación regional y en particular sobre los municipios Latinoamericanos: “Hay un cambio en el municipalismo latinoamericano”, señaló y también marcó que “hay que destacar el avance de la Asociación Chilena de Municipalidades en el ámbito del municipalismo regional”.




Por su parte, Raúl Torrealba, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Vitacura, reconoció: “nos sentimos que hemos estado ausente en el terreno internacional, lo que no quiere decir que no tengamos la intención de recuperar el tiempo perdido e ir introduciéndonos en temas tan importantes como ‘la descentralización y conseguir los recursos necesarios para enfrentar las demandas, para darle soluciones a nuestras comunidades”.



En representación de CGLU, su Secretario General, Joseph Roig, también focalizó sus palabras en la importancia del trabajo que se viene desarrollando en alcanzar los objetivos planteados con relación a la descentralización. “Tenemos que estar cerca de todas las secciones y organizaciones regionales, y nos gustaría que toda Latinoamérica este muy activa y nos acompañe en este proceso”.



Durante el encuentro se debatió acerca de las sedes de los próximos encuentros y luego de una propuesta realizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), se decidió que Argentina sea en 2013 la sede de la Séptima Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales, quedando Colombia como país anfitrión para 2014. Mientras que Puerto Rico fue elegida como sede para la reunión del Comité Ejecutivo en 2013.



Kadir Topbas, presidente de CGLU, prestigio la sesión del Bureau con su presencia por primera vez en un país de Latinoamérica. “En la reunión de México yo había prometido empezar a recorrer las diferentes ciudades y estoy cumpliendo con mi presencia en Chile. Hay mucho por hacer y estamos tratando de solucionar los problemas, de trabajar en la unión de nuestras sociedades y en el bienestar de nuestras comunidades”, aseguró Topbas.



Cabe destacar que como parte de la delegación argentina estuvieron presentes: Domingo Amaya, Intendente de San Miguel de Tucumán; y José Nogueira, Intendente de la Paz, Entre Ríos..www.agencialaprovincia.info
 
TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario