martes, 20 de marzo de 2012

Nueva carrera en Universidad Jauretche



En el auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, quedó formalmente inaugurada la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, una de las tres nuevas carreras pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Salud que la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) incorpora a su oferta académica en este ciclo 2012.


Abrió el encuentro el coordinador general de la Tecnicatura, doctor José Luis De Echave, quien dio la bienvenida a los alumnos ingresantes a la nueva carrera.

Posteriormente, el director del Instituto de Ciencias de la Salud, doctor Arnaldo Medina, realizó una breve presentación de la Tecnicatura destacando el carácter novedoso de la propuesta, y enfatizando en su inserción en el sistema de salud y el aporte que significa a la hora de “pensar en un sistema de salud distinto, con nuevos roles y funciones”.



“Un eslabón”

Luego, el director Provincial de Emergencias, doctor Adrián Tarditi, resaltó la importancia de la tecnicatura en el contexto del sistema sanitario provincial. “Es un eslabón que la cadena asistencial de emergencias hoy no tiene, y ustedes son el proyecto de ese eslabón que hoy no está”, señaló dirigiéndose a los alumnos presentes.

En el cierre, el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, renovó el compromiso de la casa de altos estudios con las necesidades de la población.
 
DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario