lunes, 26 de marzo de 2012

Alumnos de La Esmeralda apadrinaron seis árboles



En el marco del Día Mundial de la forestación, alumnos de las escuelas primarias Nº 20 y el colegio Madre Teresa, de Florencio Varela, apadrinaron seis árboles que fueron plantados en la plaza “Padre Vicente Adamo”, del barrio La Esmeralda.


Durante el encuentro, se transmitió a los chicos un mensaje de concientización sobre la importancia de la forestación y el mantenimiento de los espacios públicos; al tiempo que reflexionaron sobre el cuidado del ambiente, un aporte que “cada uno desde su lugar puede hacer y que se constituye como indispensable para llevar adelante una vida saludable”, destacaron.

“En Varela tenemos tierras fértiles y falta arbolado. Por eso queremos que todos los vecinos sembremos nuestra semilla, para proteger la vida de los árboles que nos aportan oxígeno y tan bien nos hacen a los seres humanos”, resaltó el Secretario de Ambiente, doctor Mario Kanashiro.

La actividad forma parte de una iniciativa del municipio de Varela para contribuir con la instalación de hábitos de protección del ambiente y fomentar así una vida sana.

Por su parte, la directora de Espacios Verdes de la Comuna, Miriam Cordero, habló a los estudiantes sobre las propiedades de los árboles y recordó la importancia de la colaboración de los vecinos para con cada uno de los trabajos que se realizan desde la municipalidad.



Forestación

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. En este marco, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial.

Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. Pero a pesar de lo importante que son para nosotros, no siempre son protegidos como deberían.

Por este motivo, durante esta celebración se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado y el peligro que representa el fuego para ellos. El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la relevancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano y además, embellecen paisajes y nos proveen de lugares para el descanso y el disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario