sábado, 24 de marzo de 2012

CUIDADO DEL AGUA, RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del “Día Mundial del Agua”, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el uso responsable de este recurso no renovable, que es el Agua.




De esta manera se realizó la entrega de folletería en la vía pública y se trabajó en distintas escuelas del distrito promocionando consejos para el uso racional del agua.



Debido a que los expertos en la materia consideran que la cuestión del agua será el desafío más importante que debe afrontar la humanidad en el siglo XXI desde esta administración se aconseja:



-Cerrar la canilla mientras se cepillan los dientes,

-Reparar las canillas que gotean.

-Aprovechar el agua de lluvia para baldear, regar, etc.

-Regar el jardín cuando el sol no este fuerte.

-Lavar el auto con balde y esponja, no con manguera.

-Tomar baños cortos

-Utilizar el agua necesaria para lavar los utensilios de la cocina.



Sobre la fecha



En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas durante la Cumbre de la Tierra, que se realizó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua.



El lema de este año, es la vinculación entre los problemas del agua y la seguridad alimentaria y nutricional.



Esta fecha es una ocasión para recordar que mientras se menosprecia un bien tan fundamental para la vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia. Ya que el agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña, ello se debe al aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.



El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de ellos.



Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.



Valoremos su importancia, no sólo para los seres humanos sino para toda la naturaleza. Sin agua no hay vida.



“Al ambiente lo cuidamos entre todos, hagamos un uso sostenible de nuestro recurso más agotable: el agua”, destacaron desde la Secretaría de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario