jueves, 29 de marzo de 2012

Repudio de la Agrupación “La Lisandro”

La Agrupación "LA LISANDRO" manifiesta su más enérgico repudio a las acciones represivas cometidas por agentes de la Comisaría 1º del Distrito Florencio Varela, de la Provincia de Buenos Aires, a jóvenes estudiantes.
El 27 de marzo, más de 200 (doscientos) jóvenes de la ESB 318 se agruparon a reclamar mejor calidad educativa y para ello se dirigieron al Consejo Escolar del Distrito mencionado, un Consejo que tiene en su histórico haber una de las peores gestiones en la Provincia, signada por escándalos que tuvieron resonancia nacional.


Los chicos, luego de reunirse con algunas de sus autoridades, se retiraron tranquilamente, sin ademanes, aún a pesar de no recibir ninguna resolución a favor de sus reclamos. En la salida, fueron interceptados por la policía y agredidos salvajemente haciendo uso de material antimotines, resultando varios jóvenes con heridas y tres detenidos, entre ellos el presidente del centro de estudiantes de la ESB 318. Esto demarca la clara aplicación de la ley antiterrorista hacia los jóvenes estudiantes, marcando la fuerte decisión de las gestiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los tres de orientación "cristinistas-kirchneristas" de judicializar la protesta social.

Cabe destacar que éstas acciones represivas fueron cometidas a tres días de la conmemoración y repudio al golpe y la represión que llevó a cabo la más terribles de las dictaturas de la región. Mostrando mala fe, y aportando un alto nivel de confusión hacia los jóvenes estudiantes, por parte del frente político gobernante que desde diversos organismos ministeriales difundió material para que los docentes memoren con sus alumnos los años de plomo para que no vuelvan a repetirse y un mal ejemplo de parte del gobierno municipal que por un lado, días antes empapeló la ciudad con afiches alusivos a la Memoria, Verdad y Justicia, y luego con feróz arrebato mandó a repremir a los estudiantes.

Por todo lo expuesto es que LA LISANDRO manifiesta:

*Total repudio a la represión policial del municipio de florencio varela hacia los estudiantes ratificar nuestro repudio a la ley antiterrorista.

*Absoluta solidaridad para con los jóvenes estudiantes

*Nuestro incondicional aliento a los estudiantes en su lucha por el bien común y la mejor calidad educativa

y el inmediato paso a disponibilidad de los funcionarios que ordenaron tan salvaje represión

*y el inmediato accionar del consejo escolar a favor de los justos reclamos de la comunidad educativa a traves de los estudiantes.

En comunidad de ideales saludamos a todos los estudiantes y a sus familias.

diego quinteros (miembro fundador) - mariano maximiliano

di chiara (delegado nacional la lisandro) - micaela miño - matias ruggeri (delegados la lisandro florencio varela)

Mensajes en la web

En nuestras página de internet los vecinos dejan sus mensajes.

Quienes protestan tienen todo el derecho del mundo para hacerlo pero, siempre y cuando rewspeten los derechos de quienes no lo hacemos, la politica debe encontrar la forma de controlar y ejecutar acciones tendientes a que no se violen derechos de terceros durante estos actos. asimismo considero de manera personal que el gran problema surjen desde el hogar, alli deberiamos los padres instruir a nuestros hijos que ante protestas deben primar el respeto por quienes no coinciden en el mismo. Sin embargo vemos con muchisimo dolor como existen padres que no brindan buenos ejemplos e inclusive alimentan a la juventud a realizarlos de manera violenta y agresiva, ojala algun dia podamos decir que BUENO ES VIVIR EN DEMOCRACIAS RESPETADAS.

Nestor Callegari

No hay comentarios:

Publicar un comentario