sábado, 24 de marzo de 2012

Defensa y Justicia y Atlanta terminaron sin goles



El Halcón y el Bohemio empataron 0 a 0 en Florencio Varela, en el cotejo que le dio inicio a las 26° fecha de la B Nacional. Ambos necesitaban la victoria, pero ninguno supo cómo lograrla. El local quería acercarse a los puestos de Promoción y la visita escaparle al descenso.

Defensa y Justicia desperdició hoy la chance de acercarse al lote de vanguardia, ya que igualó sin goles como local con Atlanta, antepenúltimo y en zona de descenso directo, en el partido que abrió la 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.



El encuentro se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo.



Con este resultado, Defensa alcanzó con un partido más a Gimnasia de La Plata en la quinta posición, con 39 puntos, aunque quedó lejos de los cuatro equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso y promoción con la primera división: Instituto (49), River Plate (48), Rosario Central (46) y Quilmes (45).



En cambio, Atlanta se mantuvo en la antepenúltima colocación con apenas 24 unidades, pero cada vez está más comprometido con el fantasma del descenso, ya que cierra la tabla de promedios con 0,923 y en esta fecha se le pueden alejar Guillermo Brown (0,960), Chacarita (0,968) y Desamparados (1,080), sus rivales directos.



Defensa, envalentonado por la localía y por su racha invicta de cinco partidos, con empate ante River (3-3) y victoria en el cotejo anterior ante Gimnasia (1-0) incluido, fue el que más intenciones mostró por ir en busca de la victoria.



El `Halcón` impuso el juego prácticamente en el campo rival, pero pecó por la falta de ideas en los metros finales para plasmar en la red la diferencia que mostró en la posesión del balón.



En tanto, Atlanta, que sumaba siete cotejos sin ganar, apostó por el contraataque y pese a que su juego fue más conservador pudo igualmente haberse llevado el triunfo.



Es que el `Bohemio` contó con ocasiones claras tanto en el primero como en el segundo tiempo, que no pudo concretar por la ineficacia de sus jugadores en la definición.



Así, ambos equipos debieron conformarse con un empate que no le sirve a ninguno de los dos porque Defensa, ahora con seis cotejos sin derrotas, vio truncada su chance de acercarse al lote de punta, mientras que Atlanta, que hilvanó ocho sin éxitos, sigue hundido en la tabla de los promedios.

Somos deporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario