lunes, 19 de marzo de 2012

MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN DE IÑAKI URLEZAGA EN FLORENCIO VARELA














En la noche del sábado se presentaron con éxito y de manera libre y gratuita el bailarín argentino de nivel internacional, Iñaki Urlezaga, y la Orquesta Escuela de Florencio Varela en el marco de los festejos por el Mes de la Mujer.
El reconocido artista platense junto a su Ballet Concierto deleitó a los miles de vecinos que sobrepasaron las instalaciones montadas para el evento en el predio ubicado en la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, con su show “Tango”, un espectáculo de música clásica y popular que recorre el mundo.




La actuación del destacado bailarín en el distrito está enmarcada en la propuesta que lleva a cabo el intendente Julio Pereyra de posicionar a la cultura como instrumento de integración social, y de esta manera brindar gratuitamente a todos los vecinos la oportunidad de acceder a un espectáculo de primer nivel internacional.



En el lugar estuvo presente el jefe comunal Julio Pereyra junto a la diputada nacional Graciela Giannettasio, funcionarios del municipio y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.



Julio Pereyra se mostró orgulloso de haber vivido junto a la gente un espectáculo gratuito de esta envergadura para todos los varelenses.



"La cultura y el arte cerquita del vecino da una gran inclusión social. Iñaki es mas allá de la música que representa de lo más popular en el mundo de la danza y realmente el publico lo quiere muchísimo; a esto hay que sumarle el valor agregado que tuvo este show que fue la participación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela en la música".



El mandatario además afirmó: "estamos orgullosos porque Varela tiene mucho para dar no solamente para los varelenses sino para la provincia y el país".



El show



Pasadas las 19.40 horas, comenzó el espectáculo con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil pertenecientes a la Orquesta Escuela de Florencio Varela.



Los músicos que no superan los 25 años de edad son dirigidos por el maestro Osvaldo Aguilera y tuvieron una destacada actuación que fue reconocida por el equipo de Iñaki Urlezaga.



De esta manera la Orquesta local fue la partener y la banda de sonido del destacado show de Tango interpretado por Iñaki Urlezaga y su Ballet Orquesta.



Vale destacar que la obra de tango y ballet, creada por el bailarín platense en el marco del Bicentenario argentino, está dirigida artísticamente por Lilian Giovine y musicalmente por Juan Carlos Cuacci y Pedro Vercesi.



Urlezaga apareció en el escenario minutos después de las 20 horas, y emocionó a los presentes con más de una hora de baile junto a su ballet que interpretaron la música de tango de Astor Piazzolla y de Gustavo Santaolalla, entre otros grandes del 2 x 4.



Al finalizar el espectáculo, Julio Pereyra junto a Graciela Giannettasio le entregaron a Iñaki un presente compuesto por un mate y bombilla realizado por el artesano varelense Luciano Lombardo ante una gran ovación del público que aplaudió de pie al artista.



Desde el escenario se agradeció al intendente Pereyra por haber permitido la realización del espectáculo de gran nivel, antes del inicio de la gira que iniciará el bailarín por Asia y Europa.



Orgullo para la ciudad



Al finalizar el show, el público que se acercó hasta el nuevo predio de la Avenida Thevent, no cesaba de aclamar el gran espectáculo que habían tenido la posibilidad de disfrutar.



Estela, vecina del barrio San Rudecindo, afirmó: “es un orgullo para la ciudad disfrutar un show de estas características. Iñaki baila en los mejores escenarios del mundo y hoy lo tuvimos gratuitamente en Varela, esto es impagable”.



Por su parte, Vanina que llegó desde La Plata para presenciar el show, destacó la gran organización que presentó el evento y añadió: “vimos un espectáculo magnifico en una noche ideal al aire libre. Lo de Iñaki fue maravilloso y me sorprendió el gran nivel que tuvo la Orquesta”.

1 comentario:

  1. COINCIDO TOTALMENTE CON TODO LO EXPRESADO EN EL ARTÍCULO, EL ESPECTÁCULO EXCELENTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA TANTO DE PARTE DEL MAESTRO URLEZAGA Y SU GRUPO Y NI QUE HABLAR DE LA ORQUESTA ESCUELA QUE ES UN ORGULLO PARA LA COMUNIDAD VARELENSE. DESTACO TAMBIÉN LA ORGANIZACIÓN LA CUAL FUE IMPECABLE. ME PARECE QUE EL PREDIO ES UN LUGAR INTERESANTE PARA REALIZAR EVENTOS, PORQUE ES GRANDE Y LOS ESPECTÁCULOS PUEDEN SER VISTOS POR MUCHA GENTE PORQUE COMO SE PUDO OBSERVAR POR LA GRAN CONCURRENCIA LA CULTURA CONVOCA PERO ¿NO SE PODRÍA ACONDICIONAR UN POCO MEJOR EL LUGAR? DONDE SE ESTACIONARON LOS VEHÍCULOS EL PASTO ESTABA ALTÍSIMO. SON DETALLES PERO SUMAN A QUE LOS FUTUROS ESPECTÁCULOS LUZCAN MEJOR, GRACIAS.

    ResponderEliminar