miércoles, 21 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE VACUNAR A LAS NIÑAS DE 11 AÑOS PARA PREVENIR EL VPH

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en articulación con las escuelas del distrito, se llevó a cabo un encuentro sobre vacunación del denominado Virus del Papiloma Humano (VPH).
En representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Salud, Dr. Alejandro Bagato destacó que “con esta iniciativa se busca trabajar en conjunto con el área de educación del distrito, fortaleciendo los niveles de prevención y concientizando a la población respecto de los hábitos para llevar adelante una vida saludable”.




Durante la actividad que estuvo a cargo del director de Medicina Preventiva del Municipio, Dr. Gabriel Nauda, y se realizó en el marco del mes de la mujer, se trataron temas como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual



Asimismo, se puso como objetivo lograr la cobertura del 95% de las niñas de 11 años de edad del distrito y reducir la incidencia de la enfermedad y la muerte por el cáncer de útero o cuello uterino.



En ese sentido, la Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbón, expresó “intervengamos fuertemente para poner la primer dosis y hagamos que la gente tome conciencia para que la familia sea la que se acerque”



Todas las chicas nacidas a partir del año 2000 tendrán acceso a los 11 años a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello de uterino.



Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.



Vale destacar que a partir de 2011, la vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas ellas (tengan o no cobertura de obra social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario