martes, 20 de marzo de 2012

STEVIA: Ya crece a pocos km. de la Ciudad



Apenas 37 kilómetros son los que separan a La Plata de Florencio Varela. Y a esa distancia ya pueden encontrarse plantaciones de stevia. Por ahora son dos hectáreas que desde hace poco más de un año cultivan productores de esa localidad, quienes ya obtuvieron sus primeras cosechas que comercializaron en el mercado local.




Los datos fueron aportados por la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela, donde recientemente se realizó una exposición de la actividad denominada “Varela verde” y uno de los stands fue dedicado a la stevia.



De esa muestra participó la Asociación de Productores Hortícolas del Gran La Plata que preside Alberto Pate, quien opinó sobre la posibilidad de que la stevia llegue al cordón verde de nuestra ciudad: “sabemos que es buena para la salud, y para la gente que padece diabetes porque eso lo explicaban en la exposición, y también que su crecimiento se adapta al clima de la zona, por eso es factible que haya quinteros interesados aunque todavía no llegó”.



En tanto, el presidente de los productores de Varela, Manuel Domínguez, sostuvo: “con la ayuda del Municipio se está realizando una especie de prueba piloto en la zona. Hay dos hectáreas que son de productores chicos y la realidad es que hay que ver si el cultivo puede solventarse en base a la rentabilidad de la planta”.



Agregó que “todavía tenemos que esperar para conocer los resultados porque hubo poca cosecha para saber si es rentable. Acá estaban vendiendo a dietéticas y a un productor de Entre Ríos que según tengo entendido, pagaba poco. Hay que ver como se desarrolla el cultivo de ahora en más y la posibilidad de un mercado potable que parece existir”.



Quilmes Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario