jueves, 22 de marzo de 2012

Denuncian estafa con el Plan Federal de Viviendas



Un grupo de vecinos de Berazategui denunció haber sido estafado por personas con presuntas vinculaciones políticas y funcionarios municipales en la adjudicación de casas pertenecientes al Plan Federal de VIviendas. Mediante engaños y el pedido de sumas de dinero les prometían unidades en barrios del Conurbano, en este caso en el distrito de Florencio Varela. Por un caso similar, en Berazategui, en dicha mega estafa, hay por lo menos dos personas detenidas y otras dos prófugas acusadas de asociación ilícita, donde habría más de 150 damnificados.


Los vecinos Marcelo Avenio, Héctor Sánchez, Leonardo Flores, Emanuel Heit, Hugo Caballero Cardozo, Edith Vanesa Bischoff; Melina RIveros, María Eugenia Galarza, Roberta Montiel, Viviana Soledad Sabalenchi, Natalia Garro y Gabriela Verónica Costa se hicieron presentes en la redacción de El Quilmeño exhibiendo las carpetas y documentación que les daban los acusados haciéndoles creer que eran pre adjudicatarios de esas casas y que dieron origen a la denuncia ante la Justicia.

Sánchez y Costa revelaron que “personas de Berazategui que decían tener contactos con las municipalidades de Berazategui y Florencio Varela fueron las que nos ofrecieron esas casas, pero a cambio nos pedían sumas de dinero, primero 3 mil o 4 mil pesos, y luego, cuando nos daban las carpetas, otros 13 mil o 15, o 17 mil pesos más”. Los denunciantes, muchos de ellos afincados en los populosos barrios Los Pinos y Los Manzanos de Berazategui, expresaron que a algunos de ellos los conocían y sabían de “sus vinculaciones políticas o porque decían trabajar en la Municipalidad de Berazategui”. Entre ellos, los denunciantes mencionaron que en las maniobras “participaban Karina Domínguez, Rosa Tolosa, otro hombre apellidado Ayala ( Sergio Elvio, por entonces subsecretario de Asuntos Políticos de la comuna berazateguense), Javier Sánchez” y otras varias personas más, entre ellas algunos familiares de esos acusados. Costa señaló que “una mujer, de nombre Dalma, que fue la que imprimió esas carpetas, nos dijo que “Karina (Domínguez) decía que tenía contacto permanente con Mussi” y que “tras los pedidos de dinero que nos hizo logró comprarse un auto C4 y varios plasmas”. Los denunciantes afirmaron que “otros contactos los hacía Alicia, la hija de Karina”.

Mencionó que “nos dijeron que las casas se adquirían mediante un adelanto de dinero y luego el pago de cuotas. De ese modo le di el 20 de enero pasado un adelanto de dinero de 15 mil pesos. Cuando le pedí un recibo me contestó que no, que luego me iba a dar la carpeta donde figuraba, supuestamente, la preadjudicación”. Remarcó que “Karina y Alicia manejaban todo”.

Diario Popular

3 comentarios:

  1. falta que nombren a otro vendedor que esta detenido en la DDI Sanabria Hector Horacio y faltaria detener a Dominguez Alejandro & muchos mas...

    ResponderEliminar
  2. HOLA UNA CONSULTA, LAS CASAS QUE SE ESTAN ADJUDICANDO SON EN LA CALLE TEBENET ANTES DE LA VIA MUERTA EN VARELA? PORQUE ME OFRECIERON.

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber cuando el municipio o sea el intendente se va decidir a entregar las viviendas que estan al fondo de san jorge mi hija lleva ya 8 años esperando porque antes que se terminen arruinando se las dan y que ellos las terminen de arreglar

    ResponderEliminar