miércoles, 28 de marzo de 2012

Encuentros Artísticos, Culturales y Educativos

ACTIVIDADES EN EL MES DE LA CONMEMORACIÓN DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS DE MALVINAS Y EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que habrá diferentes encuentros artísticos, culturales y educativos durante el mes de abril, en el distrito.

Las actividades para grandes y chicos, con entada libre y gratuita, serán las siguientes:




Viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, de 9 hs. A 22 hs.

“Mega muestra de Malvinas en Florencio Varela”

En Bomberos Voluntarios –Av. San Martín y Dorrego-.

Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” de Florencio Varela y auspiciado por esta administración, por la Conmemoración del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas, habrá conferencias, charlas debate, talleres, exposición de material bélico y equipamientos utilizados por las tropas Argentinas, proyección de videos y películas de la guerra de Malvinas.

Por otra parte, dentro del marco del Programa: “Malvinas, la historia viva en las Escuelas”, se realizarán reportajes de Radio en vivo, tanto con el interior como con el exterior (Australia, Islas Canarias, Brasil, Venezuela, Uruguay), del país mediante el sistema Skype. El objetivo es interactuar con profesionales, intelectuales, artistas, representantes de Fuerzas Vivas y alumnos de las escuelas. Cabe resaltar que los programas radiales son creados y conducidos por Veteranos de Guerra.

Domingo 1 de abril-21 hs.

Vigilia por la conmemoración del 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el Monumento a Malvinas –Cruce Varela-.



Lunes 2 de abril.-8 hs.

Acto Oficial por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el Monumento a Malvinas –Cruce Varela-.



Desde el miércoles 4 abril y durante todo el mes.

Muestra de la obra de Roberto Brandán, joven artista varelense.

En el Hall Municipal, 25 de Mayo 2725.



La obra figurativa titulada “Dios las Salve” del mencionado artista acaba de ser seleccionada en el 20º SALON PROVINCIAL DE PINTURA “Luis H. Náspoli 2012”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires.



Miércoles 4 abril

Muestra de la artista María Encarnación Nicolás

En el Hospital Regional El Cruce “Dr. Néstor Kirchner” -Avda. Calchaquí 5401-.

Con una trayectoria de 27 años dentro del marco de la enseñanza oficial, la artista publica desde el año 2000 cuentos y ensayos, a través de distintos medios.Participando, además en antologías con destacados autores.

En el año 2001, fue socia co-fundadora del "Círculo Literario Varelense", creado por el escritor Julio Faraón.

María Encarnación Nicolás compartió encuentros locales e interprovinciales con otros pintores adquiriendo su condición de artista profesional.

Se perfeccionó en el taller del maestro Manuel Oliveira y a través de un curso intensivo dictado por la Universidad de Buenos Aires, a cargo del maestro Gabriel Miró.

La circunstancia de haber recibido primera mención en el "Concurso Nacional de Pintores Paisajistas", realizado en Federación, provincia de Entre Ríos, en el año 2009, en la categoría Profesionales, le valió de gran estímulo y reconocimiento. También obtuvo innumerables diplomas por participación, presentación y de honor, en la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal y otras provincias.



Sábado 7 de abril, a las 18.30 hs.

Presentación del libro de Jorge Balado “Poesías y cuentos 2000- 2001”, mi tributo a tres amigos: José Silva, Héctor Suárez y Ricardo Sosa.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación –Mitre 149-

Se exhibirá el libro, en el marco del encuentro de escritores denominado “Tarumá Literario”.

Dentro de las actividades previstas, se encuentran la lectura de poemas conmemorativos de la gesta de Malvinas, los saqueos a la plataforma marítima, la pesca y caza de ballenas en nuestro mar, la contaminación y los cambios de la fauna de la zona sur.



Sábado 14 de abril, de 14 a 18 hs.

“Jornada Saludable en mi Municipio” (en conmemoración al Día de la Actividad Física del 6 de abril)

En la Plaza Dr. Florencio Varela y calles aledañas

Entre las actividades, habrá: exhibición de bicicletas: BMX- Bicicletas tuneadas y rural Bike; bicicleteadas familiares; exhibición y clases abiertas de gimnasia aeróbica, spinning, reggaetón, salsa, fitball, tae bo, Fight-do, taekwondo; muestra y clases abiertas de escuela de circo, zancos, malabares y acrobacia; actividades deportivas de handball, vóley y hockey y caminatas aeróbicas para adultos mayores.

Se suspende por motivos climáticos y se pasa al 21/4



Sábado 14 de abril, a las 19.30 hs.

Ciclo de Artes Visuales.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación – Mitre 149-.

Exposición de obras surrealistas, en oleos y acrílicos del artista Joe Sorge de Avellaneda.



Sábado 14 de abril, a las 17 hs.

Fiesta del Club K-NoiZeFiesta Electrónica: Dj en vivo y performance.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación – Mitre 149-.



Domingo 15 de abril, en horario a confirmar

5to Festival Nacional del Chamame

En avenida Thevenet y Alfonsina Storni.

Este encuentro tiene como finalidad convocar a toda la gente litoraleña, con sus vestimentas y comidas típicas, se cuenta con la actuación de grandes exponentes de la música del chámame.



Sábado 21 de abril, de las 19.30 hs.

Noche de Tango y Folklore.

En la Subsecretaría de Cultura y Educación – Mitre 149-.

Show con la actuación de Eliana Sosa y María Laura, además de la participación del ballet “Steko”, de Mariano Céspedes y Mónica Roldán y Rubén Lambruschini (tango), pertenecientes al Instituto de Expresiones Populares Varelenses.



Martes 24 y miércoles 25 de abril, de 9 a 16 hs.

Exposición Distrital de Educación Artística

En el Club Nago -Mar Chiquita y Tres de Febrero-.

En el marco del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas y en conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en Malvinas”, la Jefatura Distrital e Inspección de Educación Artística organiza la Muestra Artístico Educativa Distrital.

La exposición tiene como objetivo presentar en sociedad las conclusiones y resultados del trabajo realizado en los Establecimientos Educativos durante el mes de marzo acerca del tema Malvinas, a través de manifestaciones de los diversos lenguajes artísticos, las que propiciarán el descubrimiento de otras realidades y una mirada diferente acerca de los significados y valores culturales, y de los acontecimientos sociales que marcan el rumbo de una Nación y definen la identidad de un pueblo.



Sábado 28 de abril, a partir de las 16 hs.-

7º EXPO VARELA ROCK

Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde – Senzabello 648-



En su 7ª entrega, el Varela Rock cuenta con la presentación de:

-Adrián Barilari

-6 bandas locales: Toauerg, Allmighty, Cibernética, Tresejes, Loser y Los santos vagabundos

- Muestra referida al rock: Clínicas, standde: instrumentos, Luthiers, fabricantes de equipos de guitarras, coleccionistas de vinilos, fotografías y artistas plásticos.

-Homenaje a Luis Alberto Spinetta, por músicos locales, la proyección de la película “Spinetta y el video” de Pablo Perel.





Sábado 28de abril, de 18.00 hs.

Ciclo de teatro

En la Subsecretaría de Cultura y Educación – Mitre 149-.

Se presentarán las obras:

- “Nada es lo que parece”, de Adriana Pini Arcos

Un ladrón que intenta llevarse todo lo que encuentre en una casa habitada por una mujer sola que lentamente habrá de descubrir en ese ladrón a un ser solitario y desesperado. La obra cuenta la historia de la soledad de dos seres que se encuentran en una situación casi humorística. Con la actuación de Roberto Simoi y Adrina Puglissi y la dirección de Roberto Cesan.

-“Visita del ángel 2” y “La nutrición, remedio infalible”

Las dos obras cortas tratan sobre la problemáticas referidas al cuidado de la salud, ambas están protagonizadas por el elenco de la Comedia Juvenil de la Prof. Zulma Olivetta.



Martes de abril (03, 10, 17 y 24), de 19.30 a 20.30 hs.

Taller de Magia con cartas

En la Subsecretaría de Cultura y Educación – Mitre 149-.

Evento destinado a jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Serán cuatro clases dónde se enseñarán técnicas y juegos de magia de nivel principiante e intermedio. Materiales requeridos: Naipes de poker, cuaderno y pañuelo de 25 x 25 cm.



Mes de abril-Mayo. Inauguración 25 de abril. Lunes a viernes de 9 a 16 hs, sábados de 14 a 18 hs.

En Museo y archivo Histórico–Calle 25 de Mayo y Chacabuco-.

Muestra sobre la comunidad Portuguesa

Exposición homenaje dedicada a los inmigrantes portugueses, pioneros en la consolidación del partido. En ella se recorre la historia de desde su salida de Portugal hasta la llegada a la República Argentina, sus costumbres, bailes, comidas típicas y demás expresiones populares y artísticas.

Se podrán apreciar documentos, fotografías, cartas y objetos serán expuestos en las salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario