sábado, 24 de marzo de 2012

Actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el día de hoy se realizaran distintas actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que busca recuperar la memoria en repudio al régimen de facto instaurado el 24 de marzo de 1976.


En este marco a las 10 horas, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local llevará a cabo una sesión especial (la Primera Sesión Extraordinaria 2012), en avenida Calchaquí nº 6269 (esquina Sargento Cabral).

En tantoa las 15 hs., en coordinación con artistas varelenses y bajo la consigna “No hay mayor amor que dar vida”, se dará lugar a la pintura de un mural colectivo en el frente de la Dirección de Derechos Humanos.

Además, a las 10 hs. artistas varelenses, instituciones y partidos políticos de Florencio Varela participarán de un acto en homenaje a los desaparecidos en la Plazoleta de la Memoria (Dr. Sallarés y Av. San Martín).

Más tarde, a las 18 hs. en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre Nº 149), se presentará una jornada de teatro en alusión a la fecha.

Por último, a las 20 hs., en la sede del Instituto Municipal de Expresiones Populares (Av. Eva Perón Nº 3628), se presentará un musical a cargo de elencos estables de dicha institución, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

La función, denominada “Para la memoria de los pueblos”, busca rememorar los desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país, repudiar los golpes de estado en todo América Latina y apoyar las políticas de recuperación de las Islas Malvinas gestionadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Carrera de Miguel

Además más cincuenta atletas Varelenses participarán de la Carrera de Miguel, que ser realizará el domingo 25 a partir de las 10 horas en homenaje al deportista desaparecido durante la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario