viernes, 30 de marzo de 2012

“Apuesto para este año al crecimiento legislativo del Concejo Deliberante de Florencio Varela “



Esta tarde, a las 17:30 horas, quedará inaugurado, con el mensaje del jefe comunal, el período de Sesiones Ordinarias 2012 del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
Laura Ravagni, presidenta del cuerpo, habrá de presidir la sesión y en dialogo con Varela al Día señaló lo que viene en el ámbito legislativo.


“El año legislativo tendrá como días para sesionar los primeros y terceros viernes del mes, a partir de las 8:30 de la mañana. Las comisiones ya están conformadas con participación de todos los bloques opositores dentro de cada comisión. Todas las comisiones son presididas por los concejales del oficialismo. A diferencia del año pasado puedo decir que hubo concejales que no integraban comisiones”, dijo la edil. A renglón seguido afirmó que habrá un desafío importante en el trabajo de los nuevos concejales que no tienen experiencia y para ello han sido preparados al igual que los nuevos relatores, de la mano de Andrés Benitez, quien está desde hace 11 años en el HCD. Ravagni destacó la buena voluntad de los que han llegado y no ve soberbia en el trato con los demás.

Para la presidente del cuerpo el nuevo año que se inicia tiene que tener un crecimiento legislativo. “Cada cual podrá sentar su posición pero con respeto a la tarea legislativa que en los últimos años no hubo por ediles que opinaban desconociendo los temas. Hubo ediles que hablaron para ser escuchados nada más. Ojalá que esto vaya mejorando como se ha visto en los últimos meses del año pasado. Queremos ganar en calidad con los espacios de trabajo (se hicieron modificaciones de infraestructura importante) pero lo que no se puede modificar es la voluntad del concejal para con la gente. Si el concejal y sus empleados no están, no hay mucho que yo pueda hacer. Dependerá del concejal. Si viene un vecino a ver al concejal y a las 14 horas no hay nadie, el vecino se irá muy enojado. El horario que tenemos es de 8 a 16 horas, para los empleados porque los concejales no cumplimos un horario establecido”

El Concejo Deliberante tiene una nueva recepción con dos empleadas. Ravagni tiene una amplia oficina cercana al ingreso. Está al tanto de todo y cree que con estas modificaciones habrá un mayor acercamiento con la gente.

“No pudo analizar lo que todavía no ha sucedido, pero veo que habrá predisposición para el trabajo legislativo. Seguramente que habrá un rico debate y desde el oficialismo vamos a defender nuestra posición sin hacer agravios y cuestiones personales al otro. Debemos levantar el nivel de la discusión, a pesar que no es fácil porque la chicana viene fácil. Apuesto al crecimiento legislativo en el concejo deliberante de Florencio Varela en este 2012”

Sobre el mensaje del intendente dijo que “va a desarrollar lo que viene planteando en los últimos tiempos, que es desde el punto de vista humano y haciendo eje en la salud. Prevención de las enfermedades. Todas las políticas tienen que tener algún tipo de vinculación con la salud. Supongo que el eje del discurso va a venir por ahi y nosotros iremos colaborando con esas políticas. Me toca como presidente del HCD junto el presidente de mi bancada participar en las reuniónes con el ejecutivo, sin ser parte de una escribanía como han dicho algunos concejales. Nosotros damos opiniones y a veces no son suaves. Debemos cumplir con la directivas del intendente porque tenemos el acercamiento con la gente de Varela”
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario