sábado, 24 de marzo de 2012

BIENVENIDA DE PRESIDENTE PIÑERA A INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), en Santiago de Chile donde asiste a un Congreso de Municipios, recibió hoy una carta de bienvenida del presidente Sebastián Piñera.




Un comunicado de prensa también informa que en su carta Piñera también expresa que los municipios y sus autoridades son las verdaderas manos del Estado. Ustedes son los que mejor conocen y están más cerca de los problemas de la gente y, por tanto, los más aptos para encontrar sus soluciones. El titular de la Federación Chilena de municipios, Raul Torrealba Delpedregal, también recibió el saludo del presidente de su país, donde tiene lugar el VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Autoridades Locales, ExperienciAmérica 2012.



En la misiva, Piñera puso en relieve que este Congreso reunirá a más de 1.500 autoridades locales provenientes de 30 países de América Latina, el Caribe, Europa y Asia." "Se trata, en consecuencia, de una oportunidad inmejorable para conocer de cerca el funcionamiento de los gobiernos locales en países de culturas diversas, compartir experiencias, fomentar buenas prácticas y promover perfeccionamientos y mejoras a nuestros sistemas de representación local, advierte el primer mandatario de Chile.



Además, dijo que desea con ansias conocer las conclusiones y propuestas que surjan de sus reuniones y mesas de trabajo, de manera de fortalecer la audaz agenda de descentralización que el Gobierno de Chile está llevando a cabo, tendiente a ampliar los ámbitos de autonomía y flexibilidad de nuestros municipios y a dotar a sus gobiernos de más recursos, atribuciones y funciones.



También augura que los representantes de los gobiernos locales podrán debatir sobre una multiplicidad de temas de alto impacto para la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunas. Destaco en especial las nuevas formas de promoción de la descentralización y la autonomía local, el rol de los municipios en un mundo cada vez más globalizado, los derechos y participación de la mujer en los gobiernos comunales, la gestión del territorio y el medioambiente, y la prevención de riesgo de desastres naturales.



Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario