martes, 8 de mayo de 2012

CLAUSURAN COMERCIOS POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN LICENCIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los controles que vienen realizándose en el distrito a fin de resguardar la seguridad comercial y alimentaria de los varelenses, se clausuraron un total de tres comercios por no contar con la licencia provincial para venta de bebidas alcohólicas REBA.


El primer caso tuvo lugar en un almacén del barrio Pico de Oro, el segundo en un kiosco de Mayol, y el tercero en una rotisería/ fiambrería del barrio Centro.

Cabe destacar que con la sanción de la Ley Provincial 13.178, que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y el sistema de licencias para la inscripción en los municipios, se buscó disminuir el consumo de alcohol, en especial en jóvenes y adolescentes.



La medida, en pos de la salud y la seguridad de la población, alcanza tanto a los comerciantes minoristas como a los distribuidores de bebidas alcohólicas que no pueden dejar mercadería en comercios que no exhiban su licencia, actuando así sobre la saturación de la oferta minorista de alcohol.



Aquel comercio que no presente la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura de cinco a ciento ochenta días, mientras que en el caso de que un distribuidor proveyese de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada, recibirá una sanción de clausura (hasta 180 días) y sumas que van hasta los 500 mil pesos.

Asimismo, en el marco de los controles a comercios de actividad nocturna, se realizaron operativos en los locales bailables Antiguo Bar y Reinas, los bar pool Wanas, Prince’s, Victoria, Serata, El Complejo y Zarinkas, y los resto bares Lo de Laura, Toma 2 y La Juana. De esta forma se procedió a inspeccionar el cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050 y 14051, al tiempo que se dio respuesta a las denuncias recibidas por el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario