miércoles, 2 de mayo de 2012

Desplazaron a inspector de infraestructura de las escuelas públicas


Rodrigo Villanueva dejó de ser el inspector de infraestructura escolar de Florencio Varela luego de las reiteradas denuncias del SUTEBA, sobre la supuesta falta de control de las obras del distrito.

Así lo confirmó el gremio de los maestros en un comunicado de prensa que dio cuenta del desplazamiento del funcionario después de una década de trabajo en la zona. Villanueva fue centro de las principales críticas que recaen también sobre el presidente del Consejo Escolar, Angel Luraschi, a quien acusaron de oficiar “siempre de vocero de los intereses de las empresas, encontrando en cada ocasión justificativos para las obras mal hechas, inconclusas o de pésima calidad, maltratando en más de una oportunidad a directivos y docentes”.



El desplazamiento de Villanueva fue dispuesto por la Dirección Provincial de Infraestructura escolar bonaerense, luego de que su máximo responsable, Gonzalo Bagú, recorriera las obras del distrito y notara serias falencias en la infraestructura de las escuelas, un reclamo de los maestros y directivos.



El gremio de los maestros señaló que “desde hace muchos años venimos construyendo colectivamente (en las recorridas de escuelas, las notas a las autoridades, las múltiples movilizaciones) las herramientas para realizar las denuncias que dieran cuenta del estado de los edificios escolares, señalando siempre responsables: sucesivas gestiones del consejo escolar que no daban respuesta y representantes de la DPI en el territorio que muy lejos estaban de cumplir con su función”, señaló.



En ese marco, los delegados gremiales sostuvieron que “en marzo de este año, producto de la persistente lucha provincial y distrital, logramos que el director de obra de la DPI hiciera una recorrida por escuelas varelenses junto a SUTEBA y directivos.



Nuevamente volvimos a exigir soluciones y a señalar responsabilidades”, confirmaron. “El 16 de abril pasado, luego de reiteradas demandas realizadas, la DPI comunicó oficialmente que a partir de esa fecha, Rodrigo Villanueva no es más inspector de infraestructura de Florencio Varela”, señalaron los gremialistas.



Info Sur Diario

2 comentarios:

  1. quedaron sus secuaces.....y el presidente del consejo y la tesorera?????....vamos....el cambio es general, todos estaban en la misma.
    y los empleados del Sr. Villanueva, siguen todos????

    ResponderEliminar
  2. María Laura (Docente)2 de mayo de 2012, 12:11

    Hace aproximadamente diez años que esta la misma gente, no solo en infraestuctura,en tesoreria tambien, cambiando de casas, de autos, viajando...... hasta cuando???? Con la plata de las escuelas, con las empresas que defienden,porque les dejan su porcentaje. ES hora de que suteba habra los ojos.
    Gracias. Todo se sabe...tiempo al tiempo

    ResponderEliminar