lunes, 7 de mayo de 2012

El titular de la Federación de Municipios acusó a Macri de “incumplir” con el plan basura cero


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, acusó hoy al jefe de gobierno, Mauricio Macri, de "incumplir" con el Plan Basura Cero, y advirtió que esta situación "perjudica" a "miles de vecinos" bonaerenses.

"Macri está incumpliendo con el Plan Basura Cero y por ende perjudicando a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires", aseveró.



Pereyra señaló que según la Ley 1854 promulgada en 2007 el gobierno porteño "debía mandar paulatinamente cada vez menos basura a la provincia, y no solamente no lo hizo sino que además aumentó el número de basura que diariamente manda al conurbano", comentó.



"Cualquier intendente está en condiciones de asesorar al jefe de gobierno en cuestiones ambientales para que haga gestión y no sólo promesas, ya que el gobierno nacional está trabajando fuertemente junto a los municipios en la creación de plantas de separación de residuos", afirmó en un comunicado.



Por su parte, la legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo anunció hoy que solicitará la presencia del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, en la Legislatura de la Ciudad para que "rinda cuentas" acerca del "incumplimiento" de la Ley Basura Cero.



"A pesar del aumento en valor del contrato de la basura, el cual pasó de 2.549.037.000 millones de pesos, contra 1.925.330.000 pesos del año 2011, es decir un aumento del 33 por ciento, la ciudad está cada vez más sucia", alertó.



En un comunicado, Naddeo indicó que "todo sigue en un virtual proceso de implementación y de anuncios demagógicos de campaña electoral. Cada año el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, declama y promete las acciones de separación en origen".



"Nada se hace en concreto en los barrios de la Ciudad, la población en general sigue sacando la basura mezclada, no tiene elementos ni pautas generales para instrumentar otro sistema", expresó.



Los cruces entre el macrismo y el kirchnerismo continuaron en los últimos días por la disposición final de la basura de la Capital Federal en la provincia de Buenos Aires, una cuestión en la que se involucró en los últimos días la presidenta Cristina Fernández.



La semana pasada, la mandataria exhortó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a los intendentes de la provincia a "defender los intereses de sus distritos para que la Ciudad pague lo que tenga que pagar".



elcomercioonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario