viernes, 4 de mayo de 2012

Gestionar en Red: Un desafío futuro para el Hospital “Néstor Kirchner”





El ministro de salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia y el Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina inaugurarán hoy las 3° Jornadas Internacionales de "Gestión de Pacientes en Red" en el Salón Auditorio del hospital y contará con la presencia de expositores internacionales y videoconferencias.


Trabajar bajo la modalidad "Gestión de Pacientes" permite brindar el trato adecuado a los usuarios y cumplir con una atención médica de calidad. Dicha modalidad se complejiza al trasladarla a hospitales que trabajan en Red y comparten información, recursos y servicios. Enseñar y aprender a gestionar en Red, es nuestro desafío futuro.

Las jornadas que se realizarán el jueves 3 y viernes 4 de mayo son organizadas por la dirección del Hospital El Cruce a cargo del Dr. Arnaldo Medina y están destinadas a profesionales de la salud de la Red Hospitalaria "El Cruce" y de servicios de salud a nivel nacional e internacional, personal que se desempeñe en el área de admisión de pacientes, estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud y grupos de interés en temas de organización y desempeño de servicios de salud. Cuentan con el auspicio de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e ISALUD.

Las autoridades que estarán presentes durante las jornadas son el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires el Dr. Alejandro Collia y el ministro de Salud y Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Dr. José Luis Décima.

La disertación internacional estará a cargo de Dr. Pablo López Arbeloa, consultor sanitario de la empresa Innovasalud de España y abordará el tema de la importancia estratégica de la gestión de pacientes, el desarrollo de redes de servicio y sus dimensiones.

Durante la jornada del jueves se realizarán videoconferencias con Colombia y Estados Unidos, con el Dr. Luis Eliseo Velásquez Lodoño,docente de la Universidad de Antioquia, Colombia y tutor de la Organización Panamericana de la Salud en el campus virtual de la salud pública, y con el Dr. Rubén Torres, gerente del área de Sistemas de Salud Basados en la Atención Primaria, Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para conocer el programa completo de las jornadas ingresá en: http://www.hospitalelcruce.org/pdf/3rasjornadasred.pdf

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario