sábado, 5 de mayo de 2012

Giovanna y su “Tangoxidado” desembarcan en la UNAJ





Las presentaciones comenzaron el 27 de abril en Quilmes y seguirá los viernes 11 de mayo (en la Universidad General Sarmiento, en San Miguel) y 18 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela.



La cantante uruguaya Giovanna, una renovada voz del tango rioplatense, realizará hoy a las 19, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), la segunda presentación en universidades del conurbano bonaerense a la que arribó tras haber sido seleccionada por el “Fondo Concursable para la Cultura del Uruguay”.



Giovanna es una artista especialmente dedicada al rescate de repertorio de tango poco frecuentado de su país. Muestra de ello es que la mitad de su espectáculo incluye tangos y milongas de autores orientales.



Los arreglos musicales para este repertorio, especialmente escritos por la artista, estuvieron a cargo de los destacados maestros: Hugo Fattoruso, Alvaro Hagopian, Leonel Gasso, César Zagnoli, Cristian Zárate, Luis Di Matteo y José Ogivieki.



Giovanna presenta un espectáculo intenso, tanto en lo visual como en lo sensible, capaz de transmitir no sólo a través de la sonoridad, sino de la gestualidad y la intención. El espectador podrá recorrer el camino del tango, la milonga y el candombre de la mano de una sabedora, histriónica y referente de la música ciudadana de ambas orillas del Plata. Estará acompañada por un trío integrado por José Ogivieki (piano), Alfonso Santini (contrabajo) y Leonel Gasso (bandoneón).



Esta serie de



A estos recitales en ámbitos universitarios se agregará una función prevista para el jueves 10 de mayo, a las 21.30 en el teatro Orlando Goñi (Cochabamba 2536, Capital).
 
URBANO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario