jueves, 8 de agosto de 2013

OMAR COLOMBI, EL OTRO “SOCIO” DE CARPINETTI EN EL CORTE DE BOLETAS: “NO LES TENGO MIEDO”


 Ex concejal con mandato cumplido por Unión Celeste y Blanco, es la otra pata del corte de boletas que se impulsa en Florencio Varela en contra de la lista de Sergio Massa. Junto a Julio Carpinetti, quien recientemente denunciara haber sido atacado a balazos para que desista de la campaña por el voto en blanco a nivel local, Colombi sigue trabajando en los barrios para tal fin. Ayer hizo un alto y habló con Varela al Día sobre el particular momento que se vive en la campaña. Y de entrada dijo cuatro palabras para dejar las cosas en claro: "no les tengo miedo".
¿Quién financia la campaña con mensajes de textos? ¿Qué relación tiene con Juan Olmedo? Dice tener en Varela 11 Unidades Básicas abiertas. Un caso único.
-¿Cómo está viviendo el ataque que denunció su otro socio en esta propuesta de cortar boletas? Hablamos de Julio Carpinetti.
-Yo lo vivo con sorpresa. Lo lamento mucho. Hoy estuve con él y está asustado.
-¿Anda con custodia?
-Yo lo vi solo. Vino a mi local de 5 Esquinas y estuvimos hablando.

-¿Usted tiene miedo?
-Yo al único que le tengo miedo es a Dios, de ahí para abajo a nadie. Pero no lo digo de guapo, para nada. Mire, a los 17 años estaba en el servicio militar y casi participo en una guerra con Chile. Después seguí la carrera militar y me tocó lo de Malvinas. Estuve en la isla San Carlos. Más de lo que me pasó…Miedo no tengo.
-Usted conoce a la gente de Olmedo...
-La conozco, desde hace años. En 2001 cuando la cosa estaba mal yo estuve en Villa Mónica ayudándolos. El todavía no estaba, pero estaban los muchachos que ahora están con él. Se le echa la culpa a Olmedo de todo, pero vaya a saber quién es, porque en la lista de Massa hay varios muchachos que no son nenes de pecho. Acá pasa una oveja volando y dicen que es Olmedo. Hoy estuve en mi local de 5 Esquinas y paró una camioneta con los muchachos de Olmedo, que serían como 20. Vinieron a hablar conmigo. Estaban pegando afiches. Inclusive uno de ellos entró al local a saludar y les dimos una gaseosa. No hubo problemas. Ellos son militantes. Acá cuando pasan las cosas es porque hay una orden de arriba. Creo que la justicia debe investigar. A mi no me consta que sea la gente de Olmedo.
-¿Y Carpinetti que le dijo?
-Que esto pasó por el corte de boleta que venimos impulsando, como lo del mensaje de texto y todo lo que estamos haciendo.
-¿De dónde sale el dinero para pagar una campaña telefónica?
-Por ejemplo le comento: Tengo 11 unidades básicas abiertas y el único local que pago el alquiler es el local de avenida San Martin, que lo tengo desde hace más de 14 años. Los demás locales son prestados por comerciantes, por amigos y militantes. Y lo prestan de buena onda. Además tengo algunas empresas que han colaborado con 20.000 volantes…Todo lo hacemos con esfuerzo.
-¿De dónde sale el dinero para la campaña telefónica?
-Y, bueno, son dineros que aportan empresarios amigos. Carpinetti está con el tema de la telefónica y yo con el territorio, barrio por barrio, llamando a votar en blanco. No hablamos mal de nadie, no estamos de acuerdo con la lista distrital. Ya que no nos dieron la posibilidad de participar en la interna, impulsamos el voto en blanco.
-El voto el blanco favorece al ganador.
-A nosotros no nos favorece en ninguno de los casos. Nosotros no queremos a la lista que está encabezada por una persona que es radical. No trabajé nunca con él ni trabajaría con él. Si un día viene Massa y me dice “tenés que trabajar con Dardo Ottonello” yo le agradezco pero solo trabajo para el, para Massa. Yo vivo de mi trabajo y no necesito nada de la política, pero, me gusta la política. Por eso estamos armando un partido vecinalista para el 2015. Yo me pasé a Massa cuando era concejal y me faltaban dos años de mandato (2009) ¡Mire cuanto hace que trabajo con Massa y ahora estos muchachos me dejaron afuera! Se sentaron 15 dias antes en un encuentro con el Pato Galmarini. El nos dijo que si no había acuerdo, íbamos a internas. No nos dejaron armar una lista. Hoy estamos trabajando en todos los barrios de Varela para el corte de boleta y creo que habrá una sorpresa. Si hay una buena cantidad de votos en blanco uno se sentirá satisfecho por todo el trabajo que hizo en el año, ayudando a la gente.
-¿Cuál es la buena cantidad?
-Unos 15 mil votos, 20 mil… En este momento tengo entregadas unas 15 mil boletas en mano en todos los barrios.
-Con 15 mil votos van a profundizar para Octubre.
-Totalmente. Pensamos duplicar para Octubre. Tenemos dos meses de campaña.
-¿Y si fracasan?
-Vamos a seguir. Yo quiero pelear con el proyecto de Massa con un partido vecinalista. Lo estoy terminando de armar.
-¿Carpinetti también está en ese partido?
-No. Con Carpinetti nos juntamos en esta para el corte de boleta como cuando nos juntamos en 2007 para armar la Unión Pro. Va, yo lo armé y después lo convencí de que fuera candidato.
-Desde que lanzaron hace tres semanas el corte de boleta. ¿Recibió alguna amenaza?
-No, para nada. Ando por todo Varela, libre, cruzo por delante de ellos. No me han amenazado y no tienen porque, ya que tenemos la libertad de militar.
-¡Pero en el 2011 usted denunció penalmente a la gente de Olmedo!
-Si, porque golpearon a los muchachos que trabajaban en la calle y me rompieron dos autos. Me hicieron las mil y una. Pero ese no es Olmedo, es responsable quien los mandó. Lo que pasa es que le echan la culpa de todo a Olmedo.
-¿Cómo lo definiría a Olmedo?
-A Olmedo lo han hecho un cuco porque se han manejado en forma violenta dentro del gremio. Pero son todos iguales en los gremios… Si no te manejas asi, andate a tu casa. Pero esto es político. Algunos muchachos que están con Olmedo creen que la política es igual que el gremio. Creo que Olmedo debe separar esto. Lo felicito que se meta en la política, pero debe renunciar al gremio. Que sufra lo mismo que sufrimos nosotros: La desigualdad, cuando el oficialismo no te aprueba los proyectos. Asi lo felicito, pero si sigue en el gremio no es chicha ni limonada. Y lo mismo pasa con el dinero. Me pregunto porqué los sindicalistas toman plata de la caja para sus placeres políticos. Que gasten la de ellos, no la de la obra social.
-¿Usted cree que solo pasa esto con los sindicalistas?
-No, pasa con todos. Se sirven los funcionarios de la caja del Estado para hacer política y son todos millonarios. El Estado te paga un sueldo como administrador y tomas el dinero para hacerte millonario. Esto ha pasado con todos los modelos… Acá no se salva nadie. Creo que los únicos que se salvan han sido Cafiero en su momento y don Raúl Alfonsín, quien fue un muy buen hombre y honesto.
-¿De Massa qué piensa?

-Que tiene buenas ideas y las ha llevado a cabo en donde ha estado. Ahora de su vida privada, no puedo decir nada. Massa armó una base como corresponde, pero en Varela hay una lista que no tiene nada que ver con el massismo. Yo creo que si en 2015 Scioli se larga y está arriba, quédate tranquilo que ninguno de estos van a estar con Massa. El único gil que arrancó con Massa en 2009 fui yo y quedé afuera. Por eso le pido a la gente que el domingo corte la boleta y en octubre que no siga acompañando. Digo que si el Perro Pluto encabezaba la lista de Massa en Varela, lo acompañaba. Pero no acompaño a un radical.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario