viernes, 9 de agosto de 2013

Posición del Frente de Izquierda respecto a la inseguridad



Los trabajadores son las principales víctimas de la inseguridad.En primer lugar los jóvenes,que sufren la persecución y el gatillo fácil policial. Luciano Arruga es un ejemplo de esa actividad policial.
Por negarse a traficar droga a favor de la policía bonaerense fue secuestrado y desaparecido.Julio Lopez es otro cuya desaparición no ha podido ser descubierta por los organismos de seguridad, que sin embargo actúan amparados en el Proyecto x y la ley antiterrorista espiando a trabajadores.
El gobierno ha designado a MILANI al frente del ejército,a sabiendas de su participación en la represión dictatorial, porque le presta un servicio espiando a luchadores obreros y juveniles.¡¿ Es factible la existencia del trafico de drogas,los desarmaderos, la trata de personas y su tráfico sin el amparo de las fuerzas de seguridad?
De ninguna forma, y está comprobada su participación como en el caso de Marita Verón ,en el que accionaron el poder politico k junto a la policía y a la red de proxenetas.Todos los nombrados son negocios de las fuerzas de seguridad.Su sostenimiento como parte esencial del estado capitalista es por el servicio que le dan a los empresarios a la hora de reprimir las luchas. La ola de inseguridad expresa la descomposición del régimen capitalista y su incapacidad para proteger a la población.En consecuencia este estado y sus instituciones resultan nocivas, un cáncer para el pueblo.Los jefes de los organismos de seguridad deben ser destituidos, deben crearse nuevas organizaciones de seguridad y su dirección debe ser elegida por el pueblo y controlado por las organizaciones sociales y de derechos humanos, los libros de las comisarías deben estar a disposición de esos organismos, lo mismo que los partes diarios, es decir sacarle el monopolio de las armas a la policía, que es la fuente de su poder y de su acción delictiva. Asímismo , y esto es esencial,hay que comprender que como el delito es una fuente de beneficio económico para los capitalistas hay que atacar su génesis.Los bancos y casinos son lugares donde se lava el dinero del narcotráfico y del tráfico de personas.En primer lugar, porque hay secreto comercial, luego porque la quiebra del capitalismo produce la quiebra en la cadena de pagos entre la industria y los bancos, y estos hallan en el trafico de drogas un beneficio multimillonario.Por eso nacionalizar los bancos y colocarlos bajo gestión de los trabajadores,abolir el secreto comercial es esencial. Por último, la apertura de los archivos de los organismos de seguridad y de las fuerzas armadas también es una medida central, para encarcelar a los que están libres y fueron responsables del genocidio, pudiendo volver a serlo. El Frente de Izquierda lucha por una sociedad en la que se suprima la explotación de los trabajadores.En ese sentido la lucha por defender su seguridad y su libertad es parte de ese objetivo.

Roberto Gellert,
precandidato a primer concejal, 
del frente de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario