miércoles, 14 de agosto de 2013

SABBATELLA AYUDÓ A LAS BUENAS ELECCIONES DE MASSA EN ITUZAINGÓ Y VARELA

El partido Nuevo Encuentro, del titular del Afsca, presentó lista en Ituzaingó y Florencio Varela, bastiones de los intendentes del conurbano que más frecuentaron a Néstor Kirchner. En el primero obtuvo 9 puntos y la lista de Descalzo perdió por 8. Pereyra le ganó por cuatro al Frente Renovador pero el sabbatelismo le clavó 11. El miedo a una caída mayor.
Alberto Descalzo y Julio Pereyra, los intendentes del conurbano que más apuntalaron a Néstor Kirchner, sufrieron la decisión de Cristina de habilitar a Martín Sabbatella para que compita con una colectora local: el primero perdió por 8 puntos con el massismo y el segundo quedó arriba por sólo cuatro.


Descalzo fue quien peor la pasó. Sus candidatos perdieron contra la lista del Frente Renovador liderada lideró Roberto Rocha, ex secretario suyo y con historia en la Juventud Peronista.

Pero mucho influyó Nuevo Encuentro, el sello del titular del Afsca, que tuvo su propia boleta pegada a la lista de Martín Insaurralde y cosechó un 9%, o sea, los votos que le faltaron para no perder.

La decisión de llevarlo aparte la tomó Cristina Kirchner y fue ejecutada por Carlos Zannini, quien como en 2011 recibió a Sabbatella en la Casa Rosada y le aseguró inmunidad en varios distritos.

También le garantizó que en Morón competiría con la lista local de Nuevo Encuentro pegada a la del Frente para la Victoria.

No le alcanzó: por primera vez desde 2001, Sabbatella perdió una elección local, esta vez en manos del Frente Renovador.

El golpe de Zannini a Descalzo fue otra muestra de cuanto el secretario de Cristina ignora su época al lado de Néstor Kirchner.

El intendente de Ituzaingó fue desde 2003 uno de los confidentes del santacruceño, quien con él inició un armado para contrarrestar a los alcaldes más poderosos del duhaldismo.

Su lugarteniente era Pereyra y ambos usaron como plataforma la en ese entonces inexistente Federación Argentina de Municipios (FAM).

Aunque en los números quedó arriba en estas primarias, el intendente de Florencio Varela no la pasó bien ayer y podría sufrir si el kirchnerismo cae algunos puntos.

Su lista quedó arriba con 29,77, seguida de cerca por el Frente Renovador, con 24.81%.
Nuevo Encuentro fue por afuera y quedó tercero con 11,69, caudal que bien le hubiera venido al mandatario varelense.

En las generales recién se sabrá quien gana y quien pierde y quien contribuyó a las derrotas de los intendentes que supo considerar intocables Néstor Kirchner.


Lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario