jueves, 15 de agosto de 2013

TUVO QUE PONER LA CARA



EL POLÉMICO LÍDER DE LA UOCRA ENSAYÓ UNA DEFENSA POR LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA POLÍTICA

Con ademán canchero y gesto grandilocuente, haciendo referencia a que debería haber ingresado enmascarado, Juan “Lagarto” Olmedo sorprendió en la conferencia del Frente Renovador de Varela brindada tras las PASO del domingo pasado. Obligado por las graves acusaciones por supuestos hechos violentos que ponen en aprietos hasta el propio Sergio Masa, ganador de las elecciones primarias, la lista local tuvo que mostrar lo que hasta ahora había evitado consecutivamente: a su segundo candidato en la lista.
Las presiones, según  fuentes confiables, vinieron del propio intendente de Tigre que ordenó a la tropa varelense a poner en “orden” la lista y que Olmedo de la cara, luego del escándalo desatado por la oficialización que incluyen hasta denuncias de supuestos sobornos.
Con ese caldo de cultivo y una victoria en las urnas, lo que hasta ahora se trató de ocultar, tuvo que aparecer ante los medios y ensayar una defensa desvinculándose de los hechos a los cuáles se les atribuye participación.

Por eso el polémico líder de la UOCRA local dio la cara por primera vez, luego de que se conociera su candidatura a concejal por el espacio de Sergio Massa.
Hasta ahora había evitado la aparición pública con los medios. No estuvo en la presentación de listas, tras la cuestionada oficialización de las nominaciones que valió durísimas denuncias de Carpinetti y Colombi, los que se quedaron afuera de la compulsa local. Tampoco se lo vio en la previa de la frustrada visita de Massa a Varela, que fue suspendida a último momento luego de conocerse el decreto de duelo en el país por la tragedia de Rosario.
Horas atrás, luego del resultado del domingo en la elección primaria, Olmedo apareció en escena e hizo alusiones a las denuncias que pesan en su contra.
“Ellos (Frente para la Victoria) se la pasaron haciendo denuncias, acumularon denuncias en mi contra, es para desacreditar a las personas, yo vivo Varela Centro, soy una persona reconocida y trato de hacer las cosas bien. Lo que ellos digan me tiene sin cuidado, tendrán que comprobarlo. Nosotros no venimos a confrontar o a hacer una lucha, ellos han perdido en la calle porque no tienen a la gente de su lado, nosotros con la militancia y con gente que quiere ver el cambio producimos este tipo de cosas que a los demás les molesta”, señaló “El Lagarto” en la conferencia de prensa.
Olmedo se coló en la lista del massismo local y secunda a Dardo Ottonello, dirigente que busca su revalidación en el cuerpo legislativo local, quien salió en defensa de su compañero de fórmula. Pero las denuncias que pesan en su contra no son sólo de esta campaña. Ya en el 2011 figuró entre los dirigentes más cuestionables, incluso por facciones alejadas del oficialismo, por supuestos hechos de violencia. Sólo por caso vale mencionar al Nuevo Encuentro.
La cabeza de la lista, salió en defensa de su segundo y señaló “Tuve acceso a los expedientes de las denuncias en la fiscalía por las supuestas agresiones y no tienen ningún sustento, simplemente se hicieron para justificar una campaña mediática. En el caso de la denuncia que hace Mancy Baez, porque ella dice que se ve afectada, es por el cartel que pusieron los trabajadores en el polideportivo La Patriada un cartel en reconocimiento a su secretario general, no a Olmedo Concejal. Está mal que una funcionaria use a la justicia de esta manera, no tiene respeto por las instituciones”, remarcó Ottonello ante la prensa.
En la conferencia, los dos dirigentes políticos estuvieron acompañados por Daniel Zizuela y Gualberto Ríos, otros dos candidatos del Frente Renovador local.
“Nosotros hacemos un peronismo solidario, andamos por los barrios, sabemos que es lo que necesita la gente, peor que ellos no lo vamos a hacer, necesitamos que nos den la oportunidad de gobernar”, subrayó Olmedo.
Ottonello por su parte arremetió también contra Carpinetti y Colombi a quienes les dedicó un extenso párrafo “la del corte de boleta fue un fiasco absoluto, quedó demostrado que la gente es más inteligente de lo que los dirigentes creen. La diferencia entre el diputado provincial nuestro y los concejales de nuestra lista es de alrededor de 2000 votos. Nosotros cosechamos 53000 votos.
En vistas a octubre tiene que saber que la gente va a tener que optar por la lista de Pereyra o la nuestra”, señaló.


Info Sur Diario

1 comentario:

  1. Porque prejuzgan a la gente, como lo están haciendo al decir "Con ademán canchero y gesto grandilocuente",ustedes mismos dicen que no mantienen relación con la gente que aparece en este blogs, pero el varón que hizo la nota LUIS ALBERTO GARCIA, comenzó su entrevista discrimando a quien entrevistaba, lo conoce?, lo ha visto sobornar? lo ha visto agredir?. Seria bueno que la entrevista hubiese sido imparcial, escuchar al que esta sentado al frente y despues sacar sus propias conclusiones o en su defecto que la gente lo haga.Les comento, porque veo y leo, que se dice y se piensa lo que quieren en este articulo NO soy amiga, ni empleada del Sr. OLMEDO, pero si puedo decir que conozco sus obras silenciosas, ayudando a quien lo necesita, el no espero a lo largo de estos años prometer, el CUMPLIÓ SIN PROMETER. Que fácil que les resulta ensuciar a la gente de bien. Ustedes ignoran muchas cosas, o las saben pero no lo dicen, las obras buenas también son noticias.

    ResponderEliminar