martes, 19 de agosto de 2014

Un camino de resistencia colectiva



El Primer Paso: El camino comienza allá por el 2004, unos amigos nos acerca a un lugar llamado La Casona (Florencio Varela- Prov. Buenos Aires);  un Centro de Día con espacios de debates y reflexión sobre temas sociales y culturales.
En el 2005, La Casona, abre talleres para jóvenes con diferentes orientaciones entre ellas MUSICA. Transitamos ese espacio sin pensar que íbamos a tomar este rumbo; y el profe era Daniel Gonnet, quien es uno de los responsables que hoy estemos en este lugar.

Entre tiempos y acordes y hacer propio el dolor ajeno, surge, en principio, un trió rockero llamado Resistir Eterno.: Damián González en guitarra, Daniel Gonzales en bajo y un amigo de la infancia Sergio Pérez en batería. Nuestro sueño de trio creció y quedó en una sala de ensayo; y en la intimidad de un demo llamado DEMO – CRACIA

El camino sigue y el sueño se vuelve dúo con el mismo nombre y la misma temática de letras sociales y vivenciales. Como soldados de la resistencia llevábamos por arma nuestra música a lugares donde llegaba solo el discurso de turno, compartiendo  con los postergados nuestra voz de aliento y lucha.

Y la música creó imágenes: En el 2007, en La Casona se realizó un taller de cine, que nos permitió capturar dentro de una cámara filmadora  nuestros dos videos clips Crónica (2007) y Pandemonium (2008). Esta experiencia fue posible también a la Asociación Civil Cine en Movimiento que nos viene acompañando desde nuestros inicios y a nuestros compañeros del taller que trabajaron para que esto sea posible.

Letras propias del alma: El camino de la vida nos fue encontrando con hermosas personas, con las cuales fuimos compartiendo, con visiones diferentes, la realidad cotidiana misma que nos interpelaba. Además de las idas y vueltas de nuestras vidas personales. Todas estas cosas fueron las que nos impulsaban a escribir y componer canciones.

La Oportunidad: Para el 2011  aparece la oportunidad de conocer a un tipo llamado Néstor  Díaz que tenía un estudio de grabación y que podía darnos una mano para grabar nuestro CD.  Néstor nos nutrió de profesionalismo y nos acompañó con “Desde el Anonimato” sea nuestro 1º trabajo discográfico. 

La Primera Meta: Estamos en el 2014 y Desde el Anonimato es un camino de resistencia colectiva porque es lucha y resistencia, es construcción de un puñado de gente linda que nos nutre y nos acompaña. Compañeros como Manuel Varela (La Renga); Bruno Arias y Daniel Gonnet (nuestro profe) participaron en este trabajo; y muchos otros compañeros/as que nos brindaron su mano en la gráfica, trámite en Sadaic, contactos, fotografía, difusión….Gracias a todos y todas por ser Resistir Eterno!.....Y el camino sigue….

Resistir Eterno nació en Florencio Varela

Resistir Eterno es Damián y Daniel González

El Varelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario