viernes, 31 de octubre de 2014

CONTINÚAN LOS PROGRAMAS DE GARRAFAS Y LÁMPARAS PARA TODOS EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa desarrollándose el Programa Nacional de “Garrafas y Lámparas para Todos” en distintos barrios del distrito, que posibilita a los vecinos la compra de envases de 10 kg de gas licuado de petróleo (GLP) a 16 pesos, y la adquisición gratuita de lámparas de bajo consumo.
Hoy, viernes el programa se llevará a cabo en el Barrio Santo Tomás (Caseros esquina R. de Escalada - Centro Integrador Comunitario) y en Libertad (Calle 511 Nº 3976  - Liga de Mujeres), de 11 a 14 hs.


En ese sentido, el viernes último se llevó adelante el programa en los barrios “Villa Arias” y “Km. 26.700”, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de acceder a la garrafa social y además realizaron el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo.

Vale destacar que la iniciativa se puso en marcha gracias a la gestión del intendente municipal, Julio Pereyra, para que los vecinos puedan acceder a los programas del Gobierno nacional de “Uso Racional de Energía Eléctrica” y “Garrafas para Todos”, que dependen de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Ahorro de energía

Una lámpara de bajo consumo utiliza entre un 50% y un 80% menos de energía que una incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara tradicional gasta 100 vatios, mientras que las de bajo consumo, sólo 20.

Además, las lámparas de bajo consumo son el mejor medio para lograr una iluminación eficiente. Una de sus cualidades es que son “frías” y, entonces, la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz; mientras que las incandescentes la transforman en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario