sábado, 25 de octubre de 2014

Evelina Rolón, la varelense que cumplió su sueño de filmar con celebridades de Hollywood


Evelina Rolón, la varelense que cumplió su sueño de filmar con celebridades de Hollywood

La joven arpista del barrio Villa Aurora participó de una escena en el rodaje de la nueva serie “Texas Rising” que se estrenará en 2015 en los Estados Unidos.
Evelina Rolón tiene 26 años, es varelense del barrio Villa Aurora y una eximia arpista. Comenzó a tocar el arpa a los ocho años y sus primeros pasos con ese instrumento los dio en la Casa de la Cultura de Varela, donde hoy funciona la Subsecretaría de Cultura y Educación, en la calle Mitre.
Evelina es dueña de una extensa trayectoria de más de 19 años presentándose con el arpa en grandes eventos tanto en nuestro país como en el exterior. Editó los discos Pulsando Amor, y Solo de arpa y su experiencia, le valió que en 2009 el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango, México, la contratara para dictar clases en la primera escuela de arpa Celso Duarte. Y ese mismo año participó del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en México. Y desde 2013 es arpista exclusiva del Grosvenor House Hotel Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
Pero el destino tendría algo más para contribuir a su carrera profesional. Durante su última estadía en Durango, en septiembre de este año, la arpista varelense fue convocada para participar en una escena de la nueva serie hollywoodense “Texas Rising”, próxima a estrenarse el 25 de mayo de 2015 en la pantalla chica norteamericana, dirigida por Roland Joffé y protagonizada por estrellas como Bill Paxton (Twister – Apolo 13), Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), Brendan Fraser (George de la Selva), entre otros.
La serie fue filmada íntegramente en Durango y está basada en la Revolución de Texas contra México (que tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836) y cómo fue el origen de los Rangers de Texas, en esa parte del sur de los Estados Unidos.
“Tuve la suerte de ser parte de esta gran producción, en la cual soy arpista del libertador de Texas (Bill Paxton)”, dijo Evelina. La joven es parte de una escena en la cual Paxton celebra su victoria junto a la duquesa, en la Casa Blanca de Estados Unidos. “Yo soy la arpista que ameniza la reunión”, resaltó.
Evelina recuerda que fue convocada al rodaje de Texas Rasing casi de causalidad. “Necesitaban una arpista con rasgos extranjeros, blanca de ojos claros, y la productora llegó a buscarme a la escuela de arpa tradicional en la cual estuve dictando clases. Ellos me buscaron, yo no estaba enterada de nada, me tomaron unas fotos, y al día siguiente me dijeron que filmaría la escena”, recordó con alegría.
Para ella fue “emocionante”. “Me sentía como en un sueño”, exclamó. “Siempre soñaba de chiquitita ser actriz, y muchas veces cuando miraba películas deseaba estar ahí adentro, ser parte de la ficción. Y en esta oportunidad ese sueño era real. Pude vivir esa hermosa sensación de estar dentro de la pantalla”, dijo.
La escena comenzó a prepararse a las 7 de la mañana. Evelina desayunó con el equipo de producción y los demás actores y luego las vestuaristas le sacaron las medidas y le dieron un traje de la época de 1837 y la llevaron a una casona decorada y preparada, donde se desplegó el set de filmación. “Me vistieron con vestidos súper pesados, con un corsete apretadísimo. Luego me maquillaron y después me peinaron. Como una actriz más me brindaron una muy buena atención y calidez”, relató la chica a Agenhoy.
Para sorpresa de todos, cuando Evelina entró a escena y comenzó a hacer arpegios, los que estaban en el set, incluido el director Joffé, quedaron encantados. Fue entonces que decidieron sacar la música que tenían preparada para la escena (en la cual la varelense debía hacer mímica) y dejar el sonido real del arpa y la improvisación del momento. “Creo que eso fue lo más emocionante”, se emocionó.
El actor Bill Paxton fue quien más atención le llamó por su profesionalismo y dedicación. “Desde el momento en que llegó no dejaba un segundo de practicar su guion y se compenetraba en ello, era algo asombroso”, dijo la artista de Varela y recordó: “Lo tuve de frente, me miraba y me daba vergüenza mirarlo. Me sentía rara, muy emocionada”.
También la impactó la sencillez de la segunda actriz, la argentina Patricia Rozitchner, quien está radicada en México hace 25 años. “Quedamos en encontrarnos la próxima vez que viaje. Es una persona muy sencilla, muy agradable”, recordó Evelina que así logró cumplir su anhelo de participar en una filmación con celebridades de la industria del cine de Hollywood. Un paso más hacia adelante en su rica trayectoria artística.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario