domingo, 26 de octubre de 2014

DE BELLEZA A ADEFESIO



























La fuente de la Peatonal está ubicada en Monteagudo Peatonal y Presidente Perón y se inauguró allá por 2007 con motivo de los festejos de San Juan Bautista. Al poco tiempo de inaugurada tuvo que ser modificada su estructura original. Un error de cálculo generó una lluvia de 20 metros a la redonda.
En su momento, el intendente dijo, al inaugurarla, que era la “fuente que embellece la peatonal”. Hoy, la realidad marca otra cosa. Y la misma está entre deteriorada, tan abandonada y sucia, que irrita los ojos de cualquier transeúnte.

Esa fuente pasó de tener varios chorros a estar todo cercado por mámparas de plásticos. La falta de cuidado del lugar es evidente. En realidad no solo la fuente ha sido descuidada, sino varios tramos del paseo peatonal.
Las fotografías que ilustran esta nota hablan por sí solas. Basura acumulada, acrílicos rotos o destruidos, la fuente carece de agua y el lugar ya se parece a lo que sería un gran macetero. Al lugar sólo le falta que alguien coloque una plantita, o dos, con florcitas, y la fuente se convertirá en un gran macetero.
Cuando había agua, el olor putrefacto que de allí emanaba, porque no se renovaba el líquido como corresponde, era evidente.
No hace mucho una criatura se cayó en el lugar, lesionándose. La falta de cuidado y aseo del céntrico lugar es evidente. Como si fuera poco, hay personas que dentro de “la fuente” arrojan todo tipo de desperdicios, incluidos pañales de bebés descartables, piedras, ramas y todo lo que sirva para ensuciar mas el sector.
La fuente de la peatonal está abandonada lo marca la diaria realidad y con solo transitar cerca de allí.

La Colmena en Red

1 comentario:

  1. JEJEJ! LA GENTE LO USA COMO CESTO DE BASURA. ESTE INTENDENTE ES DEPRIMENTE!!

    ResponderEliminar