jueves, 30 de octubre de 2014

LABORES Y GESTIONES DEL MUNICIPIO POR EL TEMPORAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que debido a la tormenta que azotó en las últimas horas a la región, diferentes áreas de este gobierno están trabajando en distintos barrios del distrito y requiriendo a Edesur que reestablezca la energía en las zonas sin suministro, para normalizar también la distribución de agua potable en red de ABSA.
Según se informó desde la empresa de electricidad, a las 14 horas eran 19 los alimentadores de media tensión sin funcionamiento; y que siete cuadrillas están trabajando para normalizar la situación. En este sentido, desde el municipio se canalizaron los reclamos vecinales de los sectores del distrito sin energía.


Por la falta de electricidad, 75 pozos de agua se encuentran sin funcionamiento, por lo que se demandó a Edesur que priorice la energización de los mismos, a fin de atenuar el faltante del vital servicio. Frente a esta situación, se prevé una distribución de emergencia de agua potable. Por tal motivo, se recomienda para la jornada, un uso racional del agua potable.

Vale mencionar que el Municipio también propició la colaboración de sus hidrogrúas, para agilizar la tarea que desarrolla Edesur; y que ante el ministerio de Planificación de la Nación, se gestionaron generadores eléctricos para instalarlos, cuanto antes, en los pozos de provisión de agua.

Por otro lado, equipos viales municipales, desde el inicio de la contingencia climática se encuentran trabajando en barrios con árboles caídos, ramas, postes y atender las necesidades de los vecinos que tuvieron problemas en sus viviendas.

Según el relevamiento municipal, de las primeras horas de esta tarde, se detectaron 31  árboles caídos, 42 postes de luz tirados, y 56 techos volados.

En este contexto, se comunica a la comunidad que no se registraron heridos atendidos por el SUME y que todos los centros de salud del distrito se encuentran abiertos para atender a los vecinos.

Asimismo, se informó que los arroyos no se desbordaron y debido, a la merma de las precipitaciones, se encuentran en baja en sus cauces.

Entre otros organismos de la intendencia, se desempeñan en la tarea, las secretarias de Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Gobierno, Salud, Desarrollo Social.

Cabe destacar que lluvia acumulada fue de 46,4 milímetros y la velocidad viento máximo de 77,2 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de tiempo tenderán a mejorar paulatinamente hacia la tarde, cesando el alerta de tormentas eléctricas y granizo. Hacia la noche de hoy se prevé mejora en el clima.

Se recomienda no sacar residuos en la vía pública, ni transitar en sectores donde se encuentre cableado eléctrico en el suelo, y en lugares anegados.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino, 0800-999-1234; por casos de cableado eléctrico en el piso, y falta de suministro, comunicarse con EDESUR, 0800 333 3787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario