martes, 28 de octubre de 2014

TRABAJOS EN PREVENCIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES



Ayer a la mañana, en la Universidad Arturo Jauretche, el intendente Julio Pereyra participó de la apertura del taller de trabajo donde se realizó la transferencia de equipamiento para contingencia ambiental de la secretaría de Ambiente de la Nación a la Municipalidad, para contribuir con la prevención y la organización ante contingencias ambientales.
El Jefe comunal destacó la importancia de trabajar en la prevención y en la organización, para lograr que ante cualquier eventualidad el distrito esté preparado y destacó la importancia de hacer un trabajo previo y post de una contingencia.


También remarcó la importancia de lo que está sucediendo en la universidad, la cantidad de chicos que estudian y los que ya se están inscribiendo para el próximo Ciclo lectivo: “hace cambiar la historia de lo que viene y nosotros debemos ir por más” agregó.

Finalmente, recordó al ex presidente Néstor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento, por el apoyo que brindó siempre para que el distrito crezca y hoy tenga la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Hospital del Cruce”, entre otras conquistas y derechos para los vecinos”.

Se adquirió para el Municipio el siguiente equipamiento y contrató los siguientes servicios:

Sistema de comunicación compuesto de una radio VHF y 10 handies.
Desarrollo una herramienta para estimar el impacto de las contingencias ambientales in situ.
Una licencia GIS
Se pusieron a punto las dos (2) estaciones meteorológicas oportunamente donadas e instaladas en el Municipio.
El Taller de trabajo que se realizó luego, tuvo como público destinatario a participantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Secretaría de Ambiente municipal de Florencio Varela, Defensa Civil, Voluntarios ambientales y  Secretaría de Salud.

Acompañaron al intendente, la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización ambiental y Prevención de la contaminación, Doctora Beatriz Domingorena, Rector de la Universidad Arturo Jauretche, Licenciado Ernesto Villanueva, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Doctor Mario Kanashiro, diputado nacional, Carlos Kunkel y el Presidente de CGERA "Región Sur", Facundo Galdós, representantes de la Unión  industrial del distrito, voluntarios ambientales, concejales y consejeros escolares,   alumnos y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario