martes, 28 de octubre de 2014

Ganón cuestionó al Ministerio de Seguridad por un joven que estuvo detenido y aún no aparece


Ganón cuestionó al Ministerio de Seguridad por un joven que estuvo detenido y aún no aparece



















 El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, cuestionó al Ministerio de Seguridad provincial por la desaparición de Franco Casco, el joven oriundo de Florencio Varela que vino de visita a esta ciudad y no hay novedades de su paradero desde el 7 de octubre cuando quedó detenido en una comisaría de la ciudad por presunta resistencia a la autoridad.
El joven bonaerense, de 20 años, se hospedó unos días en la casa de una tía en Empalme Graneros y planeaba volverse a Capital el pasado 6 de este mes en tren tal como había llegado. Sin embargo, entre las seis de la tarde de ese día y las 13.30 del martes nadie sabe qué paso.


"No recibimos ninguna llamada, estamos reclamando desde hace bastante tiempo al Ministerio de Seguridad que en toda la provincia se notifique al defensor de turno de todo tipo de privaciones de libertad que se produzca, pero lamentablemente no conseguimos que se cumpla con esta disposición", señaló Ganón.

Ganón apuntó además que "el objetivo de esto es preservar los derechos y no tener que lamentar una desaparición tan grave como la de Franco Casco, que estuvo detenido" el pasado martes 7 de este mes en la seccional 7ª por agredir presuntamente a un suboficial, aunque la madre del joven aseguró que en la misma comisasría no le permitieron ver el libro de guardia.

En ese sentido, el defensor general de Santa Fe dijo estar "muy preocupado porque en su momento presentamos acciones de habeas corpus en toda la provincia para evitar este tipo de detención por averiguación de identidad, porque el mismo Ministerio de Seguridad decía que tenían aparatos que permitían la identificación inmediata. Sin embargo, la policía continúa utilizando este poder arbitrario y sobre todo la policía de la provincia, que está acostumbrada a hacer cualquier tipo de torpezas".

agenciafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario