viernes, 5 de junio de 2015

Arrojaron gas pimienta en un colegio: cuarenta afectados


Ocurrió en el Instituto privado Dr. Sallares, ubicado en la intersección de las calles España y Aristóbulo del Valle, de Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense
Las autoridades no evacuar el edificio, hubo cuarenta chicos afectados, de los cuales veintiún fueron menores de menos de 14 años, dos mayores de quince y una maestra, y fueron trasladados a Mi Pueblo
Debieron ser trasladados por ambulancias del S.U.M.E. al hospital local MI Pueblo, después de verse afectados por el gas pimienta que arrojó un estudiante aparentemente de la parte del secundario.
El incidente se produjo cuando terminaba el horario del turno mañana.
Los más chicos fueron los afectados.
Trabajaron en el lugar personal de Defensa civil, de los bomberos voluntarios, de la guardia urbana y del SUME.

En un primer momento los trasladados fueron cuatro criaturas.
 Se aconsejó a los responsables del establecimiento  abrir las puertas y sacar los chicos a la calle, en un primer momento se realizó lo recomendado por la gente avezada en el tema, pero al cabo de pocos minutos, sin saber quién dio la orden hicieron ingresar a los alumnos nuevamente al interior del instituto.
Al poco tiempo vimos trasladas a varios alumnos al hospital.
Una madre indignada nos decía que no le permitían retirar a su hijo, luego de un rato le entregaron al menor.
Otra madre al llegar se enteró que a su hija la habían trasladado al hospital,  nos dijo “a mi hija la llevaron al hospital, esta todo mal organizado, a los chicos lo habían dejado salir a la calle, después los hicieron entrar al patio, luego al gimnasio, después los bajaron, cada vez  hay más cantidad de chicos afectados, porque como el gas está adentro los nenes respiran eso, no se para que los metieron adentro!!  Estoy esperando que traigan a mi nena desde el Hospital, la llevaron porque le dolía el pecho, como me dicen que la están por traer espero, no quiero desencontrarme yendo para allá porque capas que junto la traen”

El Dr. Mario Rodríguez, Secretario de Salud del Municipio,  llegó al lugar para interiorizarse de lo sucedido. En dialogo en exclusiva con EL RADAR, único medio en el lugar comentó “aparentemente se arrojó una sustancia irritante, se sospecha que pueda ser gas pimienta, lo que provocó síntomas de irritación en las vías aéreas, con tos, bronco espasmo, asistimos a cuarenta chicos con el SUME y una parte de ellos se encuentra en observación en el Hospital mi Pueblo, están en buen estado general pero con cierto grado de irritación bronquial, clínicamente están controlados y afectados por lo que aspiraron. Esperemos que este tipo de conductas no se repita entre nuestros jóvenes, porque lo que para ellos es una broma toma dimensiones de peligro”.
 En la puerta del establecimiento, los padres hablaban de pedir sanciones severas para evitar que un hecho similar pueda repetirse.
“En el interior del colegio hay cámaras, así que deben saber quién fue. Vamos a exigir una sanción ejemplar, esto no puede quedar en la nada,  tienen que tomar conciencia del daño que pueden provocar con esta broma pesada, el que lo hizo debe pagar”

Elradardelsur.tv



No hay comentarios:

Publicar un comentario