jueves, 4 de junio de 2015

Cinco ladrones fueron detenidos tras una persecución y tiroteo


Cinco ladrones fueron detenidos tras una persecución y tiroteo

Todo se inició ayer por la tarde, cuando los delincuentes robaron una Ford Ecosport en la zona de Ezpeleta. Los efectivos de la seccional Sexta recibieron la denuncia y detectaron la camioneta. Luego de una persecución los malvivientes atropellaron a un peatón sobre la avenida Calchaquí y perdieron el control del vehículo que quedó volcado sobre la vereda. Allí intercambiaron disparos con la policía y terminaron aprehendidos.
Sergio Paz, comisario mayor contó lo sucedido y expresó: “Quiero destacar la valentía y el profesionalismo de los efectivos policiales”.
Una escena de película de acción, cobró realidad en Berazategui, frente a la Universidad Arturo Jauretche.

Todo ocurrió en la tarde de ayer, pasadas las 19.30, cuando cinco delincuentes robaron una Ford Ecosport en la zona de Ezpeleta. La Comisaría Sexta recibió la denuncia y los móviles del CPC divisaron al rodado.

Tras una extensa persecución, los malvivientes atropellaron a un peatón en avenida Calchaquí, a metros del ingreso al exlaboratorio de YPF. Luego de eso perdieron el control y terminaron volcando el vehículo sobre la vereda.

En ese momento comenzó el intercambio de disparos que concluyó con los ladrones detenidos en un gran operativo que contó con más de 25 patrulleros de seccionales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La persona arrollada fue derivada de inmediato al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El comisario mayor, Sergio Paz contó cómo sucedieron los hechos a RadioFMQ: “Teníamos información que desde la mañana la camioneta cometía ilícitos en la departamental. Cuando quisimos identificarla, lejos de acatar la orden se dieron a la fuga. Alrededor de las 20 horas, se dio alerta radial los efectivos policiales y comenzó una persecución de 40 cuadras llegando al partido de Berazategui. En ese momento, los delincuentes abrían fuego contra los efectivos policiales. Tenemos tres patrulleros perforados, fueron entre 15 y 20 disparos” 

“Estando en Calchaquí se vieron rodeados y por una mala maniobra impactaron contra una columna volcando el vehículo. De esa forma fueron aprendidos. Había 5 delincuentes, tenían 3 pistolas nueve milímetros con cargadores de hasta 30 proyectiles”, agregó. 

Por otra parte informó sobre los heridos en la persecución: “Uno de los delincuentes estaba herido a causa del enfrentamiento armado, el otro a causa de la coalición. Un personal policial del CPC recibió un disparo en la mano porque mantuvo la mayor parte del seguimiento, pero esta fuera de peligro” y añadió: “Los cinco fueron detenidos, constatamos que tenían antecedentes penales y cometían ilícitos en Varela y Quilmes. La investigación está a cargo de la fiscalía en turno” 

Por último expresó: “Quiero destacar la valentía y el profesionalismo de los efectivos policiales ante el operativo de persecución a los delincuentes”

radiofmq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario