viernes, 19 de junio de 2015

Siete equipos tendrán técnico distinto en su partido de 16avos

Dichos conjuntos disputaron y ganaron su encuentro de 32avos con un entrenador, pero ahora tendrán uno distinto en la próxima instancia. Defensa y Justicia y Nueva Chicago debutaron con un DT y, tras clasificarse, tuvieron uno más antes de que desembarcaran Ariel Holan y Rubén Darío Forestello, quien cuenta con una interesante historia en la Copa Argentina.

La danza de técnicos hará que siete de los 31 equipos que superaron los 32avos. de Final durante el primer semestre de 2015 cuenten con un entrenador distinto para lo que será su próximo compromiso en la Copa Argentina. Algunos de ellos ya hicieron sus debuts en partidos de sus categorías y otros tantos asumieron y encararán la pretemporada desde cero. Algunos, incluso, dieron su primer paso en la competencia con un entrenador, luego tuvieron a otro, y disputarán los 16avos. con un nuevo conductor.

La particularidad es que el cruce que sostendrán Independiente y Deportivo Español tendrá en el banco a dos entrenadores que no dirigieron a sus equipos en la primera victoria en la Copa de ambos, ante Alianza de Coronel Moldes y Godoy Cruz, respectivamente. Mientras el Rojo reemplazó a Jorge Almirón y apostará a un Mauricio Pellegrino que ya sabe lo que es disputar el certamen con Estudiantes de La Plata, el equipo de la B Metropolitana depositará sus expectativas en la llegada de Pedro Bocca, quien ocupará el lugar de la dupla que consiguió el histórico triunfo ante el conjunto mendocino: Sergio Gómez y Favio Orsi. Los nuevos técnicos comenzarán de cero, ya que todavía no hicieron su presentación.

Guaraní Antonio Franco, All Boys e Instituto disputaron su primer partido ante Arsenal, Douglas Haig y Belgrano de Córdoba con un técnico, y ahora seguirán con otro. El caso menos resonante es el del equipo misionero, que le ganó a su par de Sarandí con Telmo Gómez, quien se desempeñó como interino, días antes de que el club tomara la decisión de contratar a Humberto Zucarelli. El Albo prescindió de los servicios de Gabriel Perrone para traer nuevamente a José Romero, que se había despedido del club en un triunfo ante Boca, por los Octavos de la edición 2012/2013 de la Copa. Su rival será Chacarita. La Gloria se inclinó por Héctor Rivoira, que ahora deberá pensar en cómo enfrentar a San Lorenzo. Reemplazó a Carlos Mazzola, artífice de la victoria en el clásico ante el Pirata.

Defensa y Justicia hizo su debut en la Copa ante Andino de La Rioja con Darío Franco como entrenador. Luego, su salida impulsó la llegada de José Oscar Flores, quien no tuvo la chance de continuar el camino del Halcón en la Copa, ya que fue despedido en la finalización del semestre. Ante Temperley, por los 16avos, el técnico será Ariel Holán, ex ayudante de campo de Matías Almeyda en Banfield.

Parecida es la situación de Nueva Chicago, que apuesta a salir adelante con Rubén Darío Forestello. Un entrenador que supo complicarle la vida a Boca como técnico de Santamarina de Tandil en la edición 2011/2012, y que ahora irá por Lanús. Ante Defensores de Villa Ramallo, el técnico fue Omar Labruna, quien se fue para darle paso a Alejandro Nanía, que no llegó a finalizar el semestre.

copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario