viernes, 5 de junio de 2015

Sigue la sangría en el Frente Renovador


carigPRO

Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, oficializó su pase al PRO. Seguirían sus pasos el ex legislador Osvaldo Mércuri y dirigentes que le responden al ex duhaldista

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien días pasados anunció que abandonaba el Frente Renovador,  sumándose a la lista de alcaldes y legisladores que dejaron el espacio que lidera Sergio Massa, formalizó ahora su acercamiento con el PRO a través de una reunión que mantuvo con el coordinador nacional de la campaña macrista, Emilio Monzó, y convocó "al peronismo bonaerense" a apoyar a Mauricio Macri.

Luego de su salida del Frente Renovador, Cariglino se reunió en las últimas horas con funcionarios del PRO acompañado por dirigentes peronistas como el ex intendente de Quilmes Federico Scarabino,  el ex presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, el ex diputado nacional Miguel Saredi, los concejales de Lomas de Zamora y Florencio Varela, Gabriel Mércuri y Gualberto Ríos, y el dirigente quilmeño Eduardo Schiavo, entre otros.

Con este mitin quedó claro que los Mércuri también armaron las valijas y se fueron del Frente Renovador, profundizando la crisis del partido político del ex alcalde de Tigre.

Cariglino  busca sumar peronistas al armado bonaerense del PRO, que mantiene una alianza nacional con la UCR y la Coalición Cívica, "para derrotar al kirchnerismo" pero "sin renunciar a su identidad partidaria".

Por el lado del PRO, además de Monzó, participaron del encuentro el diputado nacional Jorge Triaca, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el periodista Fernando Niembro.

Cariglino mantiene una relación "de amistad" con el candidato presidencial Mauricio Macri, pero tras las elecciones legislativas de 2013 se sumó al grupo de mandatarios que se encolumnaron detrás de Sergio Massa, al que decidió abandonar, iniciando un largo éxodo de dirigentes que se repartieron entre el PRO y el kirchnerismo.

diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario