jueves, 9 de julio de 2015

ANTE LA GRAVE SITUACIÓN EDILICIA DE LA ESCUELA DE ARTE REPÚBLICA DE ITALIA EN VARELA

Prensa PTS Sur
En Varela queremos trabajar y estudiar en edificios que no se derrumben

Héctor Santa Cruz, candidato a intendente y Emma Gutierrez, candidata a 1º Consejera Escolar de Florencio Varela ambos por la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente, la lista que encabeza Nicolás del Caño con la candidatura a presidente, se pronunciaron ante el grave estado de infraestructura del edificio de la Escuela de Arte República de Italia y ante la educación pública en general.
Héctor Santa Cruz que además es trabajador Señalero ferroviario expresó: “En cuanto a la estructura edilicia del sistema educativo, Varela tiene dos problemas. Por un lado, las escuelas públicas son pocas por lo que debemos, ante la falta de vacantes, enviar a nuestros hijos a privadas y, por otro lado, la mayoría de las públicas se caen a pedazos. El municipio no destina presupuesto y, mientras Julio Pereyra en su campaña electoral habla de los proyectos soñados, la miseria desborda y las escuelas del municipio se caen a pedazos, como la escuela de arte República de Italia. Nosotros nos solidarizamos con los estudiantes y docentes que están llevando acciones en pos de un nuevo edificio educativo y nos ponemos a su disposición. Es una vergüenza lo que sucede con la educación pública, la crisis edilicia debe tener una respuesta ya".
Emma Gutierrez, docente del distrito manifestó: “Damos clases en las escuelas de cuarta que construyó Duhalde,  con cables colgando, techos que se caen, pozos que se tapan una vez por semana. Nada ha mejorado, trabajar y estudiar en una escuela pública es una misión difícil en estas condiciones. Además,  desde hace 4 años el gobierno provincial dejó de pagar el sueldo a miles de docentes alegando "equivocaciones" que antes no pasaban. Frente a nuestras denuncias y paros es la misma burocracia sindical que nos tilda de no tener vocación. Y no, no tenemos vocación de ver como se derrumba la educación pública". Para finalizar, la docente Guitierrez exclamó: "No tenemos vocación de esclavos, somos trabajadores de la educación y si trabajamos queremos hacerlo en buenas condiciones y cobrar como corresponde. Queremos trabajar y estudiar en edificios que no se derrumben. Adherimos a las reclamos de los alumnos y docentes de la escuela y exigimos una inmediata respuesta al problema histórico que viene desde hace años y que pone en riesgo la integridad física dela comunidad educativa en su conjunto".

La lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente que encabeza el candidato a presidente Nicolás del Caño, la candidata a vice, Myriam Bregman y a gobernador, Christian Castillo compite en las PASO en la interna del Frente de Izquierda con la lista Altamira -Giordano en las Paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario