sábado, 18 de julio de 2015

MÁS DE 1000 ALUMNOS RECIBIERON SU TÍTULO SECUNDARIO DEL PLAN FINES

El  intendente Julio Pereyra presidió esta tarde el acto de colación del plan FINES 2015 que se realizó en  las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada, donde más de mil alumnos recibieron su diploma de finalización de los estudios secundarios.
En un emotivo acto, donde familias enteras aplaudieron de pie a cada uno de los alumnos, el intendente Julio Pereyra los felicitó y los alentó a ir por más logros: “Sigan en el camino de la educación, alcanzando más conquistas como la que coronan hoy; esforzarse para ser el mejor en el lugar que cada uno ocupe”.

Además, el Jefe Comunal hizo un párrafo aparte al referirse a los logros alcanzados en nuestro país y resaltó en la ocasión: “El peronismo es el espacio político que representa mejor los intereses del pueblo”, y agregó: “El país habla de elecciones, por eso votemos pensando en qué pasó del 2003 en adelante, fueron triunfos del pueblo. Tenemos que convertirnos en predicadores y no dar un paso hacia atrás, vayamos todos por una Argentina más grande”.
En tanto, la Directora de Educación de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Viltes saludó a los egresados y resaltó: “Hoy reciben su título secundario gracias a las políticas inclusivas que comenzó Néstor Kirchner y hoy continúa nuestra Presidenta. El Plan Fines es un colectivo revolucionario, la educación popular gracias a la cual miles de adultos reciben su título secundario, y pueden mostrarlo con orgullo”.
Finalmente, la Jefa Distrital de Educación de  Varela, Claudia Allerbon, felicitó a los alumnos y agradeció el continuo trabajo del Intendente por generar acciones inclusivas que permiten que los varelenses completen todos sus niveles educativos en el distrito “desde nivel inicial hasta la Universidad”.
Orgullo y emoción
Abrazándose a su familia, con lágrimas en los ojos pero sosteniendo felizmente el diploma de egresada se encontraba Alicia López, vecina del barrio Santo Tomás: “Estoy muy orgullosa, porque esto lo hice por mis hijas para poder ayudarlas en sus estudios. No es fácil, pero se puede, con esfuerzo para seguir adelante y progresar. Ahora quiero ir a la Universidad”, contó emocionada.
“Esto fue un sueño que siempre tenía y ahora que lo logré estoy muy feliz”, dijo Nélida Vallejo del barrio Monteverde, quien a sus 79 años recibió orgullosa su título secundario. “Voy a seguir haciendo patria, voy a seguir estudiando”, dijo
Estuvieron presentes en la jornada el Diputado Nacional, Carlos Kunkel; la Senadora y Presidenta del Bloque del FPV-PJ, Cristina Fioramonti, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de F. Varela, Laura Ravagni; el Jefe de Región IV de Educación, Emilio Klubus; la Coordinadora de la Región IV del Plan Fines, Claudia del Bianco, Concejales; funcionarios municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario