domingo, 19 de julio de 2015

Merienda y educación para los vecinos de Villa Ester


Merienda y educación para los vecinos de Villa Ester















El movimiento es llevado a cabo por personas de bajos recursos para ayudar a los que tienen todavía menos. La coordinadora, Liliana Migueles, indicó: “Quiero que vengan a aprender cosas para el día de mañana”.
Merienda y educación para los vecinos de Villa Ester
Los que tienen muy poco ayudan a los que tienen todavía menos. Así se puede definir el trabajo que hace la gente de "La Copa de Leche para Todos", un grupo de personas de Florencio Varela que asiste desinteresadamente a vecinos de bajos recursos.

Instalados en un asentamiento en las inmediaciones de José Martí entre Medrano y Godoy Cruz, del barrio Villa Ester, no sólo se ocupan de brindar todos los sábados una merienda y apoyo escolar para alrededor de 60 niños, sino que también se preocupan por la educación de los adultos que no finalizaron sus estudios.

Al respecto se refirió Liliana Migueles, coordinadora del movimiento, quien, en diálogo con El Quilmeño, expresó: "Hace ocho años que vivo en el asentamiento y esto lo empezamos porque tomamos conciencia de la situación en la que estamos". 

"La copa de leche es una excusa, no creo que así le cambiemos la vida a la gente. Queremos armar un lugar para ayudar a la gente de otra manera y que vengan a aprender cosas para el día de mañana", se esperanzó.

Todo a pulmón

Y aclaró que no reciben aportes externos: "Esto es todo a pulmón, tenemos mucha gente que nos da una mano. Además, formamos la coordinadora John William Cooke para que Nación nos dé mercadería. No tenemos partido político, pero queremos la transformación". 

Acerca de las actividades, Migueles comentó que "los sábados de 14 a 16 los chicos tienen apoyo escolar y a las 17 la merienda, mientras que jueves y viernes tenemos una maestra que da primaria para adultos, donde ya se recibieron cuatro señoras".

"Hay mucha gente extranjera, en su mayoría paraguayos, y acá no les sirve el título de allá, entonces tienen que renovar todo. Está bueno que vengan porque así aprenden la cultura y la historia argentina", expresó.

Mientras que, redondeando el objetivo de "La Copa de Leche para Todos", graficó: "Lo bueno de esto es que, sin tener muchas cosas, podés ayudar gente. Y eso es algo hermoso".

Por otra parte, la coordinadora contó uno de los problemas del asentamiento: "Tenemos un foco de infección, un arroyo que quedó estancado y la gente tiene ahí los pozos de sus baños".

Al tiempo que denunció la inacción de las autoridades para solucionar el conflicto: "La salita no te da una mano y desde el municipio nos dicen que no se puede hacer nada porque este lugar figura como un espacio verde".
Así, con varios problemas a cuestas, desde La Copa de Leche intentan cambiar la realidad del barrio Villa Ester, brindando contención a grandes y a chicos. 

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario