miércoles, 1 de julio de 2015

TRATAN INICIATIVA DE MUNICIPALIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS EN VARELA

En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra encabezó una reunión de gabinete donde se trató principalmente la problemática de los servicios que brindan las empresas ABSA y EDESUR, y se avanzó en la iniciativa de municipalización.
Luego de la reunión, el Secretario de Legal y Técnica, Jorge López, informó que la Justicia negó el pedido de nulidad solicitado por ABSA ante la demanda iniciada por el Municipio por una deuda ante el fisco municipal, y explicó que “la empresa deberá responder a dicha deuda por un monto de 9 millones de pesos, y, en ese marco, pedimos la normalización y municipalización del servicio de agua y cloacas que brinda ABSA”.

El funcionario también se refirió al caso de EDESUR y manifestó: “recibimos el pedido del intendente para formar una comisión a fin de iniciar las gestiones para evaluar la estatización del servicio, a la vista de los inconvenientes actuales que sufren los vecinos varelenses. Por lo tanto, primero deberemos analizar a fondo los contratos que el ex presidente Carlos Menem hizo con la empresa por un periodo de 100 años”.

López recordó que hace un tiempo desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) los intendentes evaluaron la estatización del servicio de energía, pero ante las promesas de mejoras por parte de las prestatarias se produjo un  impasse en la medida: “pero por los resultados que están a la vista retomamos con la iniciativa de que las empresas se estaticen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario