jueves, 27 de agosto de 2015

CORRIENTE DEL NIÑO: LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO CIUDADANO EN LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras la reunión presidida ayer por el intendente Julio Pereyra con el Comité de Emergencias, para delinear acciones ante el evento climático “El Niño” que se prevé continuará en los próximos días, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, se refirió a la importancia de la colaboración y compromiso de todos los varelenses en los trabajos de prevención.

“Así como en Abril de este año Julio Pereyra hizo una reunión de gabinete e inclusive trató el tema en la Federación Argentina de Municipios con relación a lo que es la corriente del Niño y el efecto que podría causar en Florencio Varela, nuevamente está poniendo un alerta en esta situación”, contó.

En este marco, se refirió a las tareas de limpieza en las calles, zanjas y arroyos para lograr que se mantengan en su cauce. No obstante, llamó al compromiso de los vecinos y remarcó la necesidad de tomar conciencia de las consecuencias de arrojar basura en la vía pública y obstruir bocas de tormenta.

“Este es el mensaje que debemos hacer llegar a los vecinos. Es fundamental que en este punto seamos conscientes y contribuyamos en estas tareas de prevención. Tenemos que cuidar el distrito no solamente por una cuestión de higiene y embellecimiento, sino en este caso por una cuestión de seguridad en caso de tormentas”, destacó el funcionario finalizada la reunión que el intendente mantuvo ayer por la tarde con miembros de las distintas áreas de gobierno, Bomberos Voluntarios y autoridades del sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”.

Tareas realizadas en la jornada de hoy

Continuando con los trabajos de prevención, esta mañana cuadrillas municipales se abocaron a la recolección de ramas y residuos en diferentes puntos de Villa Argentina, El Roció, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Km.26, San Nicolás, Villa Angélica, 9 de Julio, Zeballos, Santa Rosa, Villa Argentina, la Av. Eva Perón, la Av. San Martin, y la Diag. Los Tilos, entre otros puntos.

En tanto, también se limpiaron cámaras de sumideros en Villa del Plata (Abraham y Necochea), y Av. San Martín y Dorrego. Por último se continuaron colocando caños en San Francisco (calle 1433 y 1421).

No hay comentarios:

Publicar un comentario