sábado, 29 de agosto de 2015

Juicio por trata: las defensas pidieron la absolución y el mínimo de la pena



El Tribunal Oral Federal dictará sentencia este viernes al mediodía. La fiscalía pidió penas de 16 y 8 años para dos imputados y la absolución para la tercera. Los hechos juzgados ocurrieron en 2013.

Tras los alegatos de las abogados defensores, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía. En ese momento, Alejandro y Gonzalo Aguirre –escucharán la resolución del juicio que se les sigue por trata de personas. En el caso de la tercera imputada, la fiscalía pidió esta semana su sobreseimiento por considerar que no pudo probarse su participación en los hechos.


Para los principales imputados, el Ministerio Público Fiscal –representado por el fiscal de Distrito Daniel Adler y el fiscal de Dolores Orlando Giménez- pidió 16 y 8 años de prisión, respectivamente. Padre e hijo están acusados de captar, trasladar y explotar sexualmente a dos hermanas de 15 y 16 años, que fueron engañadas en Florencio Varela con falsas propuestas de trabajo; y de la captación y traslado de una tercera víctima, cuya explotación no llegó a consumarse. En este tercer caso, habría intervenido la tercera acusada, quien se declaró también víctima durante la audiencia inicial del juicio.

Este jueves, en el marco de la etapa de alegatos, Héctor Zamora –abogado de los principales imputados-, consideró que no se había acreditado el cuerpo del delito ni la participación de sus defendidos; y que eventualmente requería el mínimo de la pena. Por su parte, la defensora oficial Carolina Muñoz, pidió la absolución de su defendida, al compartir el criterio del alegato del representante del Ministerio Público Fiscal. A su vez, requirió asistencia social y jurídica para su representada, a quien consideró víctima del delito de trata de personas.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal Federal, a partir de las nueve de la mañana los imputados dirán sus últimas palabras. Tres horas más tarde los jueces Mario Portela, Roberto Falcone y Néstor Parra, darán a conocer su veredicto.

0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario