jueves, 27 de agosto de 2015

SE REALIZÓ LA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN ARTES Y MEDIOS


   

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Cultural y Educativo “ExpresArte”, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación docente en Artes y Medios.
La jornada se realizó en el salón auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde alrededor de 200 docentes se hicieron presentes para interiorizarse en técnicas artísticas y de medios audiovisuales.

En la oportunidad, se abordaron diversos ejes culturales y educativos como cine, teatro y música y se les brindaron herramientas pedagógicas para llevar a cabo en sus enseñanzas.

Los profesionales se mostraron muy entusiasmados con la propuesta que lleva adelante la docente Varelense, Eliana Bratok.

“Creemos que las instituciones de educación formal son lugares propicios para promover el acceso al arte a todos los alumnos a lo largo y ancho de nuestra querida localidad de Florencio Varela como así también son usinas generadoras de nuevas expresiones culturales”, aseguró Eliana Bratok.

Cabe destacar que el programa “ExpresArte” recorre los jardines de infantes del distrito, en los que se desarrollan técnicas culturales y pedagógicas fomentando la inclusión a través de la Comedia Musical.

En tanto, la propuesta busca promover, impulsar y garantizar las condiciones para permitir el acceso, la creación y difusión de la literatura, el teatro y la expresión corporal de los alumnos.

Estuvieron presentes en la jornada, la Directora Provincial de Programas, María Elena Patzer, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri

Para mayor información sobre el programa “ExpresARTE”, acercarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en Mitre Nº 149 o llamar al 4255-1800

No hay comentarios:

Publicar un comentario