viernes, 28 de agosto de 2015

JULIO PEREYRA ENTREGÓ DIPLOMAS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “PINTÁ TU AMBIENTE”


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el Intendente Julio Pereyra participó de la entrega de premios de la sexta edición del concurso “Pintá tu Ambiente”, que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada junto a centenas de alumnos de las escuelas primarias del distrito.
El certamen consistió de la participación de alumnos de 4to, 5to y 6to año de 29 escuelas entre privadas, públicas y especiales, quienes luego de incursionar en técnicas de reciclado y aprender sobre productos con menor impacto nocivo sobre el planeta, diseñaron unos dibujos que expresan diferentes temáticas ambientales, para promover acciones de cuidado del planeta y del entorno local.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó los valores del concurso: “Los chicos pintan el ambiente y pintan aquellas cosas lindas que podemos rescatar de nuestro entorno y es muy bueno que lo hagan con materiales reciclables. Por ello quiero agradecer al sistema educativo de nuestro distrito y al voluntariado ambiental por el trabajo que están realizando”.

Finalmente Julio Pereyra felicitó a los niños que se comprometieron con la temática, y les contó que “las tarjetas que envía el intendente municipal a los diferentes municipios, funcionarios y a todo el entorno que uno puede tener en la administración, se hacen con los dibujos que ustedes han compuesto en este concurso. Así que esos nombres y esos dibujos van a recorrer el país, y en mi caso como Presidente de la Federación Latinoamericana de Municipios, también van a recorrer Latinoamérica”.

En tanto, la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, remarcó  que “hace seis años que se está realizando este concurso, y en su recorrido fuimos aprendiendo entre todos a cómo debemos trabajar estas temáticas”.

Domingorena también brindo su agradecimiento a los alumnos que participaron del tradicional concurso, a todo el sistema educativo del distrito, y a la decisión política de Julio Pereyra de trabajar estos temas dentro de las escuelas.

Finalmente, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, expresó: “Quiero agradecer a la Secretaría de Medio Ambiente por este trabajo sostenido de muchos años. Es maravilloso poder ver todos estos trabajos y que las escuelas de Florencio Varela traten el tema del medio ambiente”.

Los ganadores del concurso

4ºGRADO

3º Premio Leila Toranza (EP n°24)

2º Premio Paloma Captucai (Madre Tereza)

1º Premio Rocío Rolon (EP n° 16)

5º GRADO

3º Premio Braiton Lencina (Instituto Sallares)

2º Premio Malena Machi (Instituto Friuli)

1º Premio Marlen Beron (EP n° 45)

6º GRADO

3º Premio Emilce Romero (EP n°44)

2º Premio Milagros Cubilla (EP n° 19)

1º Premio Mara Agustina Medina (EP n° 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario