jueves, 27 de agosto de 2015

PRESENTARON EL LIBRO "ESTADO, INTEGRACIÓN Y SALUD", DE ARNALDO MEDINA

Ayer en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional se realizó la presentación del libro Estado, Integración y Salud. La gestión en red de un hospital público, escrito por el vicerrector de la UNAJ y director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, en colaboración con Patricio Narodowski.
Además de los autores participaron de la presentación el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el director de la Editorial de la UNAJ, Alejandro Mezzadri.

A partir de la experiencia de trabajo en red del hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, el libro recupera el legado y la figura de Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud durante la primera presidencia de Perón.
"Hay un análisis histórico pero creo que el aporte del libro es que este análisis se hace en términos del legado que dejó esa experiencia" comentó Arnaldo Medina. "Nosotros, los autores del libro, en ningún momento negamos nuestro posicionamiento político e ideológico. Y desde este posicionamiento hay un legado claro y este legado tiene varios aspectos pero uno central es que el sistema de salud fue configurado en aquellos inicios como un sistema público integrado" agregó.
El vicerrector se refirió la experiencia de gestión en red uno de los temas centrales que desarrolla la obra. "Nosotros estamos presentando una experiencia de trabajo en red. Creemos que las redes son una instancia superadora de la fragmentación", sostuvo, y agregó que la gestión en red que "no es un acuerdo inocente entre servicios de salud sino que tiene que haber políticas públicas para desarrollar y profundizar " lo hecho en los últimos años.
"El libro habla de un Estado presente que plantea una intervención a partir de la articulación con los distintos niveles de gestión gubernamental, sumado con la participación en la formación de profesionales de nuestra universidad", explicó el autor y agregó que a través de la publicación se busca extender la experiencia del Hospital El Cruce y promover la integración de los sistemas de salud a través de los territorios.



Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario