sábado, 8 de agosto de 2015

El mal clima no detuvo la devoción por San Cayetano


El mal clima no detuvo la devoción por San Cayetano

En las parroquias de la Diócesis donde se venera al santo del Pan y el Trabajo se vivieron verdaderas muestras de fe. Los vecinos se acercaron a agradecer y también a pedir que no falte comida en las mesas.
El mal clima no detuvo la devoción por San Cayetano
La devoción por San Cayetano volvió a entregar una conmovedora muestra de fe en la región, con miles de fieles que se congregaron en las tres iglesias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela donde se venera al santo del "Pan y el Trabajo". 

Al igual que todos los años, la parroquia ubicada en Lamadrid y Mosconi fue el epicentro de las celebraciones, que llevó adelante la Diócesis de Quilmes. A raíz de la gran cantidad de personas que, a pesar del mal tiempo, llegaron desde la medianoche de este viernes, se cerró el tránsito de la zona, para no poner en riesgo a las personas que circulaban por la zona.

Bajo el lema "Con San Cayetano renovemos la mirada", se celebraron misas durante todo el día, cada dos horas hasta las 21. El acto central se desarrolló a las 15 y tuvo la presencia del obispo Carlos José Tissera, quien llevó adelante la eucaristía ante cientos de devotos.

En los alrededores de la iglesia no faltaron los típicos puestos de venta callejera, en los que se podía comprar desde comidas populares a precios accesibles hasta velas, estampitas, estatuillas y recuerdos con la imagen de San Cayetano y el papa Francisco.

Fermín Gauna, el sacerdote de la parroquia de Quilmes, expresó que "se ve una mejoría y hay más trabajo". "Noto en la gente que tiene más posibilidades de vivir mejor, sin descartar que hay una pobreza que viene de años. Tengo una mirada de que estamos mucho mejor que en otros tiempos".
Asimismo, el párroco destacó que "mucha gente estuvo desde las 0 horas" esperando, al tiempo que agregó: "La idea es convertirnos para tener la mirada desde Dios, volver a tener las causas por los pobres. Hay gente que vino a pedir y otros a agradecer. Es una de cal y otra de arena".

Mueve montañas

En Florencio Varela, cientos de fieles llegaron hasta la parroquia ubicada en la intersección de las calles Atalaya y El Zonda, en la zona de Kilómetro 26. Lo mismo ocurrió en la iglesia de Berazategui que se encuentra en la calle 151, entre 6 y 7.
Como cada 7 de agosto, en los templos se vivieron verdaderas fiestas católicas, motivadas por la devoción de los vecinos que, una vez más, dieron muestra de que la fe mueve montañas.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario