miércoles, 19 de agosto de 2015

Exigen la repavimentación de las calles de El Rocío


Exigen  la repavimentación de las calles de El Rocío

Los pozos con agua se suceden en arterias en las que se hicieron obras que pagaron los frentistas. Ahora se vuelven intransitables los días de lluvia, y autos y motos se suben a las veredas.
Exigen  la repavimentación de las calles de El Rocío
Vecinos de Florencio Varela exigieron al Municipio obras de pavimentación definitivas para el barrio El Rocío ya que las calles están llenas de pozos con agua, de tal manera que las motos y los autos prefieren subirse a las veredas.

Una de las arterias que está más comprometida es Chascomús en su intersección con Lincoln y Lobos, donde se observan dos grandes cráteres llenos de líquido.

En diálogo con El Quilmeño, los frentistas remarcaron que "estamos cansados de que las autoridades municipales no hagan nada al respecto, porque a partir de este problema, se pueden producir graves accidentes".

"Se suben a la vereda"

"Las motos y los autos, en los días de lluvia, cuando se llena de agua el pozo, se suben la vereda, no les importa nada", reiteraron.

No obstante, recordaron que años atrás acordaron con las autoridades comunales pagar el asfalto, que, lamentablemente, no duró nada. "Se trataban de 36 cuotas de 38 pesos, y cada uno de los residentes las pagaba religiosamente, pero, como si fuese una burla, el asfalto no duró nada. Se volvió a romper de nuevo", mencionaron.

Como si fuera poco, en el pasado mes de enero, "otra vez nos pusimos de acuerdo y contratamos dos camiones, que tuvieron un valor de 500 pesos cada uno, de una especie de tierra negra para taparlos. La tarea fue efectuada por nosotros mismos. Lamentablemente, no aguantó nada".

"Por lo menos nosotros intentamos hacer algo, no nos quedamos quietos, pero está claro que nosotros no podemos hacer las cosas solos. Necesitamos de las autoridades. Pedimos que de una vez por todas, se pongan las pilas y hagan las obras que tanto prometen", contó.

Los días de lluvia son, sin dudas, cuando mayores trastornos padecen los vecinos. "Es algo terrible, se inundan no sólo los pozos, sino las zanjas que están al costado, cuyas aguas también ingresan a las casas de nosotros", relataron.

Posteriormente, contaron que "en los días de altas temperaturas, el agua no sólo tiene un fuerte olor sino que también hay muchos mosquitos. Parece que estamos en una selva. Los vecinos dimos todos, pusimos plata de nuestros propios bolsillos para que se solucionen este problemas de las calles. Mientras tanto, las autoridades ignoran estos problemas", cerraron.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario