martes, 23 de febrero de 2016

Contra el Dengue: en el Cementerio Municipal reemplazan agua de floreros por arena húmeda



En el marco de las medidas para evitar la propagación del virus del Dengue, eliminando los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, en el Cementerio Municipal se dispuso el recambio del agua de los floreros por arena húmeda.
La misma está disponible para los visitantes en el portón de entrada vehicular, siendo las flores artificiales otra de las opciones sugeridas para contribuir a dar batalla a las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Asimismo se limitó dentro del predio la utilización de algunas canillas, con el objetivo de evitar pérdidas innecesarias que puedan generar agua estancada; y se llevan adelante recorridos diarios en virtud de limpiar cualquier recipiente o sitios que pueda dar lugar a la reproducción del vector.
En tanto, desde el Municipio se solicita a dueños de florerías del partido que adopten igual medida que el Cementerio Municipal en el recambio de agua para las flores.
Alerta
Autoridades sanitarias advirtieron que el brote de Dengue podría extenderse hasta Marzo- Abril, considerando la gran cantidad de precipitaciones ocurridas por el fenómeno “El Niño”, y las elevadas temperaturas que se registran.
Recomendaciones contra un mosquito “hogareño”
Desde las carteras de Salud y Ambiente locales, insistieron en la necesidad del compromiso ciudadano de limpiar sus casas eliminando cualquier recipiente que pueda servir como reservorio de agua, y por lo tanto contribuir en la proliferación del mosquito.
En tal sentido recordaron que se trata de un tipo de vector “hogareño”, es decir que no se reproduce en laguras y sitios naturales, sino que crece con agua limpia estancada, y reiteraron recomendaciones como:
1. Descacharrizar: eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).
2. Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
3. Tapar los tanques y recipientes que se utilicen para recolectar agua.
4. Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
5. Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
6. Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
7. Cepillar los bebederos de mascota frecuentemente.
8. Mantener patios y jardines desmalezados.
9. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Para prevenir las picaduras:
– Usar repelente y renovarlo cada 3 horas cuando se está al aire libre.
– Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones, y recordar renovarlos.
– Colocar tules en cunas y cochecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario