miércoles, 24 de febrero de 2016

Travesti peruano apareció masacrado en la calle


Travesti peruano apareció masacrado en la calle - El cuerpo fue abandonado en esta humilde zona (Google Maps).

EXCLUSIVO. En la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue hallado sin vida en la vía pública y con signos de haber sido salvajemente golpeado. Creen que fue asesinado por varias personas.

El cadáver salvajemente golpeado de un travesti peruano, de 34 años, apareció abandonado en la vía pública, en un tremendo y misterioso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las autoridades policiales investigan el episodio, mezcla de xenofobia y homofobia, y sospechan que el sujeto habría sido asesinado por un grupo de personas. Además los pesquisas a cargo de aclarar el episodio sospechan que el extranjero habría sido violado por los marginales, que lograron fugar y que ahora son buscados intensamente.


Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como José Miguel Zalazar, peruano de 34 años.

Trascendió que este macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría 2ª de Florencio Varela recepcionaron una denuncia, que hacía referencia a una persona muerta en la vía pública en el cruce de 513 y 542, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De inmediato, los miembros de la seccional arribaron al lugar, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida y boca abajo de un individuo que tenía ropas de mujer.

El fallecido estaba vestido con un top, una pollera, zapatos de taco alto y una bombacha, que se la habían bajado a la altura los muslos. El extranjero presentaba violentos golpes aplicados en el rostro.

El lunes por la tarde, el occiso fue identificado por sus familiares y de esta manera se logró establecer que Zalazar habitaba en Florencio Varela, pero muy lejos del lugar donde apareció muerto. Pero este episodio tiene ribetes misteriosos, porque los parientes del ciudadano peruano indicaron que el individuo salió de su domicilio vestido con prendas masculinas para, aparentemente, concurrir a un pub, denominado Hemingway Bar, situado en la avenida General José de San Martín al 3.200, casi esquina Bartolomé Mitre, en el centro del partido.

Investigación

Debido a estas explicaciones de los familiares de Zalazar, los servidores públicos de la comisaría analizan las diversas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del partido y a su vez dialogaron con los travestis que frecuentan tanto las zonas de El Cruce de Florencio Varela como de Berazategui, aunque ninguno de los testigos consultados por las autoridades dijo conocer al fallecido.

Los uniformados no descartan que la víctima haya sido violada por los atacantes, pero esperan el resultado de los estudios periciales concretados por disposición de los funcionarios.

Intervino en dicho expediente, que ha sido caratulado preventivamente “Averiguación de causales de muerte”, la doctora Gisela Olzanieki, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario