lunes, 22 de febrero de 2016

“MITOS Y LEYENDAS”: UN ACERCAMIENTO A NUESTRAS RAÍCES NACIONALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado, en el marco del Programa “Construyendo identidad” se dio inicio a “Mitos y Leyendas”, un ciclo cultural y educativo que recorrerá las escuelas varelenses.
Las puertas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, se abrieron para que familias enteras disfruten de diversos espectáculos de danza, música y relatos gauchescos. Finalmente, se presentó la leyendo del “Hermano Kakuy”.

En la oportunidad, Subsecretaria a cargo, Julieta Pereyra celebró el lanzamiento del ciclo y dijo: “Es muy importante volver a nuestras raíces, fomentar la identidad y poder compartirlo con nuestros vecinos”.
A su turno, el Director del Instituto de Expresiones Populares, Julio Picón destacó la importancia de llevar a cabo el programa en las escuelas del distrito: “Trabajaremos el incentivo a la lectura, de los valores y de nuestras raíces. Nuestro intendente Julio Pereyra trabaja fuertemente priorizando la puesta en valor de nuestra identidad acercando programas educativos y culturales a todos los vecinos”.
Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de cuadros musicales, tales como: San Gil, La Telesita y La Salamanca; interpretados por artistas dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario