martes, 23 de febrero de 2016

Los radicales se quejan y hay rumores de renuncia de la ministra de Salud de la provincia



Si bien se han desmentido los rumores de una nueva renuncia de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz, los problemas de gestión de ese importante Ministerio están a la orden del día y las críticas de los sectores radicales que quedaron afuera del mismo son cada vez más duras.

Estos sectores integrantes de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires están que trinan con la gobernadora. La conducción partidaria no sabe como acomodarse en esta gestión. Reciben quejas todos los días de sus comités territoriales y desde el gobierno no atienden sus reclamos.


Una de las áreas que más conflictos le genera es el de la Salud. La gota que rebalsó el vaso fue la reciente designación de los directores del Hospital “Néstor Kirchner”. El Hospital “Del Cruce” como se lo conoce, está ubicado en el emblemático Distrito K de Florencio Varela, perteneciente a la poderosa tercera sección electoral y es el hospital de máxima complejidad y presupuesto de toda la provincia.

Según puedo saber NOVA, allí habrían sido nombrados directores recientemente con la presencia de la ministra de salud provincial sin previo aviso a ninguno de ellos. Pero la sorpresa mayor se la llevaron cuando vieron que los directores designados entre gallos y medianoche  fueron hasta el 10 de diciembre funcionarios de Scioli.

“Una de los ejes de campaña en nuestros distritos fue denunciar la corrupción que hay en “El Cruce” y resulta que ratifican al director y ponen otros de la gestión que tanto criticamos” se quejan amargamente. Hacen referencia a la ratificación del Dr. Arnaldo Medina, director del establecimiento, hombre del intendente K de Florencio Varela Julio Pereira. Medina recuerdan los radicales de la zona cobro notoriedad por su aparición en el programa 6,7,8 días antes de las elecciones defiendo las candidaturas de Scioliy de Aníbal Fernández y defenestrando a Macri y a la actual gobernadora. Medina es además decano en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, una de las más cuestionadas por desvíos de fondos.

La furia de los aliados en Cambiemos es no termina ahí: “Sobre llovido, mojado: los dos directores “nuevos” que ponen son Claudio Ortiz, que fue hasta el 10 de diciembre director de la estratégica dirección provincial de hospitales, uno de los responsables del descalabro en que hoy están los hospitales y la otra directora “nueva” es Mariel Mussi, hermana del intendente de Berazategui y secretaria de salud de ese distrito K hasta ahora” dicen asombrados.

“Llama mucho la atención además que sea uno de los hospitales en donde se apuraron a nombrar los directores mientras que en muchos hospitales provinciales que están en territorios de intendentes de Cambiemos aún no cambiaron a ninguno” dicen con mucha bronca. Como ejemplo citan al hospital Bollini de La Plata donde continúa como directora la hermana del ex intendente Pablo Bruera y el de Niños de la misma ciudad donde también continúa en su cargo el director de la gestión Scioli, quien se jacta de estar negociando su salida hacia otro cargo de relevancia y de proponer a su sucesor.

Sospechan de un arreglo con Scioli: “es muy raro que además hayan ratificado muchos funcionarios de la gestión anterior. El director provincial de hospitales era el director del Hospital de Merlo y es de Otache, la subsecretaria de adicciones, una reconocida militante K,  fue diputada por el FPV y la directora de maternidad e infancia viene de la gestión anterior y es una conspicua militante de Espinoza en la Matanza y en su Facebook se cansó de criticar a Mauricio y a Maria Eugenia,” se lamentan.

La lista de lamentos continúa y parece interminable. Lo sienten como una traición de la gobernadora. “Nos había prometido el Ministerio y no nos lo dieron y luego forzaron nuestra salida de la subsecretaria que maneja los hospitales. Ahora entendemos por qué”.

Prometen una venganza. Enigmáticos a la hora de decir que van a hacer en el futuro, dicen a quien quiera oír: “Esperen las sesiones legislativas de marzo. Va a haber una sorpresa.”

agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario